Aquí fabrican sonrisas bonitas y procuran una buena salud bucal

Platicamos con futuros odontólogos en la fabrica de sonrisas donde ellos estudian y nos dieron un recorrido mostrándonos parte de su equipo dental.

26 agosto 2022
Rafael Lira
Noticias

En la fabrica de sonrisas los responsables son futuros odontólogos junto con Saúl, recorrimos las 50 unidades del lugar, cada una vale como un auto de lujo $500,000 pesos y hay más caras.

Los instrumentos que utilizan los odontólogos se lavan y se esterilizan a 130 °C.

Te puede interesar: ¡La mejor compañía! Abuelita festeja cumpleaños rodeada de perritos

Saúl López estudiante nos comenta: Que él a cada paciente que recibe lo trata como si fuera un miembro de la familia, siempre de una manera cordial y atenta.

El COVID-19 cambió todo y se aumentaron los protocolos sanitarios, Marta Ávila odontóloga nos dice: Probablemente en ese momento que se vivió la pandemia las limpiezas dentales no eran prioridad dentro de las tareas de los odontólogos o dentistas, habría que priorizar emergencias para poder tener contacto con los pacientes.

Para algunos pacientes ir al dentista puede ser un lujo, una extracción tiene un costo de $2,500 pesos, alguno de los estudiantes ofrecen servicios sin costo en algunas comunidades cercanas a las universidades donde ellos estudian, se llenan de gozo al saber que brindan un apoyo a alguien que no tiene a veces para pagarlo.

Te puede interesar: Conductor en León acerca a pasajeros a sus casas ante fuerte lluvia

La carrera de odontología no es fácil, llegan a hacer una inversión de $400,000 pesos, durante los cuatro años de universidad sólo en material. La pieza de mano es uno de los equipos más costosos dentro de todo lo que les piden para formar parte de sus herramientas de trabajo.

Contenido relacionado
×