Noticias.- La obra pública en Irapuato impulsó la economía local con 190 contratos y más de mil 350 millones de pesos de inversión en el último año, lo que se traduce en infraestructura clave que beneficia a la población, según dijo el director de la dependencia, Manuel Venegas Pérez.

“La verdad estamos muy contentos porque no una, son 190 contratos de obra pública y servicios relacionados, más de mil 350 millones de pesos de inversión de obras terminadas o en proceso. Obviamente ha sido un año como los que acostumbra la alcaldesa Lorena Alfaro, que son inversiones muy importantes en infraestructura y servicios”, explicó el funcionario.

Entre las obras más importantes, Venegas Pérez destacó el Centro de Atención Municipal, el puente del Inforum, el Centro de Educación Ambiental, alrededor de 25 calles nuevas y el bulevar Paseo de la Altiplanicie, aunque dio un lugar especial al nuevo Complejo de Seguridad Ciudadana.

“Seguramente una de las obras cumbre de la administración va a ser el Complejo de Seguridad Ciudadana. Estamos a un mes de superar la primera etapa, una inversión de 240 millones, y estamos ya en proceso de gestión para la segunda etapa, que fluctúa los 360 millones y que vendrá a concentrar todos los servicios de seguridad en un solo punto, que es donde ahorita ya tenemos el C4 y que ahora concentrará todos los servicios, incluyendo la policía canina, la policía montada, obviamente todo el helipuerto y todos los servicios que conlleva una obra de esta naturaleza”, afirmó.

Por último, el director de Obra Pública de Irapuato señaló que también impulsarán proyectos de infraestructura básica a lo largo del municipio.

“Seguimos con un reto enorme en el tema de avanzar con, como dice nuestra alcaldesa, que nadie se quede atrás, y en el tema de infraestructura y servicios no es la excepción. Vamos caminando fuertemente, obras de infraestructura básica, agua potable, drenaje, electrificación y obras de equipamiento, y seguimos así, porque ya tenemos diversas obras que están a punto de nacer también”, finalizó.