Noticias.- Un menor de edad perdió un ojo y está en riesgo de perder el otro luego de sufrir un accidente mientras manipulaba pirotecnia.
De acuerdo con el reporte de las autoridades estatales, el hecho ocurrió la semana pasada en la comunidad de Cadereyta, al oriente de la comunidad de Peña de Bernal en Querétaro.
¿Cómo fue que un menor perdió un ojo por explosión de pirotecnia en Querétaro?
Ahí, el menor de edad jugaba con pirotecnia cuando el artefacto hizo explosión en su rostro, provocándole fuertes afectaciones, por lo que fue trasladado al Hospital del Niño y la Mujer en la capital queretana.
Sin embargo, las autoridades estatales confirmaron que a pesar de los esfuerzos médicos, el niño terminó perdiendo uno de sus ojos, y los doctores están haciendo todo lo posible por salvar su otro ojo.
Por lo pronto, y a pesar de que se exploró la posibilidad de que la víctima fuera trasladada a un hospital especializado en quemaduras infantiles en Galveston, Texas, los médicos determinaron que el menor seguirá con su tratamiento en el Hospital del Niño y la Mujer en Querétaro.
Autoridades piden evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas
Debido a este incidente, el gobierno estatal reiteró el llamado a la población a evitar el uso de pirotecnia, especialmente entre niños y adolescentes.
Esto con el fin de prevenir accidentes con consecuencias a la integridad física de los involucrados.
VIDEO SENSIBLE: Así fue la BRUTAL EXPLOSIÓN de pirotecnia que dejó 4 muertos y decenas de casas destruidas













