Niño pierde dos dedos luego de que cuete le explotó en la mano

El menor jugaba con cuetes conocidos como “palomitas”, cuando uno de estos le terminó explotando en la mano; médicos tuvieron que amputarle dos dedos.

Irazú Ibarra
Noticias
Le explota cuete en la mano y le amputan dos dedos
Crédito: Azteca Noticias | Tv Azteca

Culiacán, Sinaloa.- Durante el pasado fin de semana un menor de edad fue trasladado de emergencia desde el municipio de Cosalá hasta la ciudad de Culiacán, luego de que un cuete le estallara en una de sus manos. El menor fue dado de alta luego de haber permanecido internado por varios días en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, sin embargo dos de sus dedos fueron amputados.

Te puede interesar: ¡Lamentable! Niño sufre amputación parcial de mano tras accidente

De acuerdo a lo informado por las autoridades, se trata de un menor de apenas 12 años de edad, quien una semana previa a los festejos de Nochebuena y Navidad sufrió heridas por pirotécnia, al manipular un cuete conocido como “palomita”.

Luego de los hechos el menor fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde se le brindó atención médica y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente; médicos apuntan que se tuvo qué realizar la amputación de dos de sus dedos para poder salvarle la mano. Ahora deberá someterse a rehabilitación.

¡Inseguridad en tabasco! Transportistas reportan robos en falsos retenes

[VIDEO] Transportistas aseguran que los robos son constantes y ocurren cuando se detienen a comer o a descansar, pero que también con las unidades en marcha.

Han amputado extremidades a dos niños por uso de pirotecnia

Desde la Secretaría de Salud en Sinaloa se dio a conocer que hasta el momento son dos los menores los que han perdido sus extremidades por la detonación de pirotecnia.

“Ambos en la mano, ambos tuvieron que ser reconstruidos, lo que se pudo construir se reconstruyó y lo que no se tuvo que proceder a amputación, son dos casos; los dedos de las manos la verdad es que la manita queda muy fea” contó Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud en Sinaloa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×