¡Lamentable! Niño sufre amputación parcial de mano tras accidente

El menor resultó con lesiones al introducir la mano a una máquina con engranajes, tras lo cual sufrió la amputación parcial de la extremidad izquierda.

Irazú Ibarra
Noticias
Niño sufre amputación parcial de la mano
Crédito: Facebook Adolfo Cerqueda Rebollo | @adolfocerqueda

Nezahualcóyotl, Ciudad de México.- Un niño de tan solo 13 años de edad tuvo una amputación parcial de su mano izquierda luego de sufrir un accidente al introducirla a una máquina de engranajes; autoridades municipales informaron que el menor fue trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación para recibir atención especializada.

Te puede interesar: Se registra incendio en bodega de calentadores solares en León

¿Por qué se le realizó amputación parcial de la mano al niño?

El hecho se registró en un domicilio de la colonia Loma Bonita del municipio de Nezahualcóyotl, en la Ciudad de México; de acuerdo a los primeros reportes, el menor resultó lesionado al introducir la mano a una máquina con engranajes metálicos.

Trasladan al menor a un hospital de la Ciudad de México

Luego de los hechos el menor fue trasladado a recibir atención médica, pero debido a la gravedad de las lesiones, se tomó la decisión de trasladar al menor hasta un hospital de la Ciudad de México. Ante esto, se solicitó el apoyó del helicóptero Coyote 1 para trasladar al menor.

El menor fue llevado en ambulancia hasta el estacionamiento del Estadio Neza 86, desde donde saldría la aeronave para llevar al menor a la Ciudad de México. A través de sus redes sociales el presidente municipal de Nezahualcóyotl informó sobre el traslado del menor.


“Nuevamente quiero reconocer y agradecer al equipo de nuestro helicóptero Coyote y al personal de Rescate y Urgencias Médicas de Seguridad Neza, pues apoyaron oportunamente en el traslado al Instituto Nacional de Rehabilitación de un menor que lamentablemente sufrió una amputación parcial de su manita.”, escribió Adolfo Cerqueda Rebollo en sus redes sociales.

El menor arribó hasta el Instituto Nacional de Rehabilitación, en la alcaldía de Tlalpan, donde fue reportado con signos estables y en estado consciente; médicos del instituto lo recibieron y le brindaron la atención necesaria.

Parroquia de San Juan Bosco, en León, Guanajuato: historia

[VIDEO] Ubicada en la colonia del mismo nombre, la Parroquia de San Juan Bosco es uno de los tantos recintos religiosos más reconocidos en la ciudad de León.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×