Noticias.- Un niño de apenas 7 años, identificado como Dante González, sufrió quemaduras graves al intentar un reto viral con alcohol en gel.
El hecho ocurrió en la colonia Amapola, y ha encendido las alarmas sobre los riesgos que enfrentan los niños en internet.
¿Cómo ocurrió el accidente del niño en Mérida?
De acuerdo con la delegada de la fundación Michou y Mau, Anne Vilchis, Dante entró al baño de su casa con un encendedor y una botella de alcohol en gel.
Al prenderla, el fuego se extendió rápidamente provocando quemaduras en el 30% de su cuerpo, principalmente en rostro, cuello, torso y vías respiratorias.
Dante fue trasladado de emergencia a una clínica local, pero debido a la gravedad de su estado, la fundación gestionó su traslado al hospital Shriners Children, en Galveston, Texas, especializado en la atención de niños quemados. Con apoyo de la Secretaría de Marina, su madre, Dana Montero, pudo acompañarlo en este proceso.
¿Cuál es el estado de salud de Dante?
Autoridades mencionaron que Dante fue sometido a una cirugía en la que se evalúa la posibilidad de injertos de piel para favorecer su recuperación.
Aunque su pronóstico es reservado, la atención médica especializada en Texas ofrece mejores oportunidades de rehabilitación.
¡Siguen las fallas! El aumento al pasaje no mejora el transporte público de León
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO


