Noticias-. Un niño de dos años murió de hambre después que pasarías solo junto al cadáver de su padre de 60 años de edad, quien supuestamente murió a causa desde un infarto desde finales de diciembre de 2023; según reveló su familia a las autoridades.
Te puede interesar: VIDEO: mujer MATA a su madre con un CUCHILLO y lo transmite EN VIVO desde redes sociales
De acuerdo con los reportes, el menor identificado como Bronson Battersby fue localizado junto al de su padre Kenneth al interior de su casa en la ciudad de Skegness, condado de Lincolnshire, Inglaterra, el pasado 9 de enero de 2024.
Señalan que después de las fiestas navideñas, el hombre se encontraba solo con él niño cuando tuvo un ataque cardiaco y falleció, dejando solo a su hijo Bronson. Debido a que eran los únicos que vivían en aquella casa, nadie se enteró del fallecimiento del hombre, así como tampoco de que había un menor de edad a su cuidado.
¿Cómo fueron localizados los cadáveres?
Por motivo de la condición vulnerable del señor Kenneth, necesitaba la visita semanal de un trabajador social quien acudió a su domicilio como se tenía planeado desde el 2 de enero de 2024; sin embargo, nadie contestó del otro lado de la puerta, así que se optó por acudir otro día.
El trabajador lo intentó por segunda vez el 4 de enero, pero al no haber respuesta de nuevo, tuvo que llamar a la policía, quienes cinco días después obtuvieron la llave de la propiedad y una vez entraron al domicilio se dieron cuenta de la horrible escena.
Observaron el cadáver del señor Kenneth y acurrucado a su lado estaba el del pequeño Bronson, deshidratado y en un severo estado de inanición.
“Encontraron a Bronson acurrucado junto a las piernas de su padre; lo dejaron en la oscuridad y debe haber estado aterrorizado y muy confundido”, dijo un amigo de la familia al periódico local.
A two-year-old starved to death next to his dead father after he suffered a heart attack, his devastated family has revealed.
— “Sudden And Unexpected” (@toobaffled) January 17, 2024
Bronson Battersby was found curled up in his pyjamas next to his father Kenneth, 60, who is believed to have suffered a heart attack shortly after he was… pic.twitter.com/iU7gXHyQRU
Sarah Piesse, la madre del Bronson y expareja del Señor Kenneth confirmó que la última vez que los vio fue antes de Navidad y recuerda que tuvieron una discusión ese día, no obstante, consideró al personal de Servicio Social como responsables de esta tragedia.
“Si los servicios sociales hubieran hecho su trabajo, Bronson todavía estaría vivo. Pero no hicieron nada (...) No puedo creerlo. No pueden permitir que se salgan con la suya. ¿Cómo podemos confiar en que los trabajadores sociales puedan mantener seguros a nuestros niños?”; comentó Piesse.
Por su parte autoridades confirmaron que se estaría investigando todo lo relacionado con el fallecimiento de este padre y su hijo, mientras que personal del Servicios Sociales aseguró que acompañaría a la familia en este difícil momento y cooperaría con las indagatorias.
Consultas por enfermedades RESPIRATORIAS aumentan 80% en León