Niña de 8 años es revisada por una mujer policía, en León; denuncian en redes

En redes circula un video en el que se observa cómo una niña de edad es revisada por una policía durante una detención; seguridad emitió postura.

05 enero 2023
Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato.- En redes sociales elementos de policía de León fueron señalados de revisar a una niña; en el video que circula en redes se observa cómo la menor se percibe asustada y con miedo al ser detenida y revisada por la policía municipal; trascendió que el hecho se registró el pasado lunes 2 de enero en la colonia Los Ángeles I.

Te puede interesar: ¡Trágico! Niño de 7 años va al DENTISTA y muere tras aplicarle anestesia

En el video señalado se aprecia como una elemento “esculca” a la niña, quien de acuerdo a testimonios de algunos conocidos, tiene apenas 8 años. Posteriormente se observa cómo la menor fue puesta en libertad, mientras un oficial echa la luz a la cámara para evitar que los testigos graben.

Segundos después los oficiales se suben a dos patrullas, una de las cuales iba con al menos tres hombres detenidos.

La Secretaría de Seguridad municipal a través de su área de comunicación informó a TV Azteca que no han nada ajeno al protocolo; explican que por una parte una mujer es la que hace la revisión; sobre la edad de la menor, aseguran que procedió porque existía la posibilidad de que algún adulto escondiera sustancias ilegales en ella.

La autoridad municipal ha reconocido que sí se reportan abusos de autoridad, pero que se trabaja en la preparación de los elementos.

Contenido relacionado
×