Niña muere ahogada en Río Bravo.-
Crédito: Twitter Reynaldo Lara |@reynaldolarar
23 agosto 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Niña de 5 años muere ahogada intentando cruzar Río Bravo con su mamá

La pequeña cruzaba el Río Bravo con su madre, cuando una corriente la arrebató de sus brazos y la arrastró; al ser localizada ya no contaba con signos vitales.

-- La tarde del lunes 22 de agosto se confirmó la muerte de una pequeña de 5 años originaria de Guatemala, luego de que la corriente la arrebató del brazo de su madre cuando intentaba cruzar el Río Bravo. El cuerpo sin vida de la menor fue localizado metros adelante de donde ocurrieron los hechos.

Te puede interesar: “Ni saben si vivo”, abuelita asegura tiene 16 hijos y nadie la visita

Pequeña guatemalteca fue arrebatada de los brazos de su madre por la corriente

De acuerdo a los primeros informes, la madre de la menor intentaba cruzar la frontera entre el Ciudad Juárez y el Paso Texas a través del Río Bravo, pero debido a la fuerte corriente originada por las recientes lluvias la pequeña se desprendió de los brazos de la madre y fue arrastrada por el agua.

Explosión en Cortazar deja 11 lesionados y dos muertos

Autoridades informaron que la madre de la pequeña era una mujer de aproximadamente 28 años, originaria de Guatemala, quien tras el suceso logró ser rescatada por patrullas fronterizas.

Localizan cuerpo de la menor ahogada en Río Bravo

Rápidamente se implementó un operativo por ambos lados de la frontera para lograr rescatar a la menor; en la búsqueda participaron elementos de Bomberos de Ciudad Juárez, elementos municipales y estatales de policía, así como personal de patrulla fronteriza.

Fue en el marcador 30 de la frontera en el lado méxicano, a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, que elementos de bomberos lograron localizar a la menor, la cual ya no contaba con signos vitales. Los operativos en la zona continuaron ya que se señaló que más migrantes que intentaban cruzar la frontera habían caído al cauce.

Por su parte, la madre de la menor fue atendida por paramédicos, debido a que presentó una crisis nerviosa debido a la trágica muerte de su pequeña hija.

Lamentablemente este es un caso de tantos que continuamente se suscitan en la frontera con los Estados Unidos ante el riesgo que corren miles de migrantes que intentan alcanzar “El sueño americano”; y no es el único, pues otra de las formas para cruzar, que es igual de peligrosa, es a través del desierto, donde los migrantes tienden a ser abandonadas a su suerte mientras se exponen a las altas temperaturas y la falta de alimento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×