La señora Isabel vive sola en Oaxaca, a sus 97 años.-
Crédito: TikTok Jaime Toral | @jaimetoraltv
23 agosto 2022
Irazú Ibarra
Tendencia

“Ni saben si vivo”, abuelita asegura tiene 16 hijos y nadie la visita

Esta abuelita conmovió en las redes sociales luego de que contó como a sus 97 años lucha por sobrevivía día a día, pues ninguno de sus 16 hijos la visita.

-- Al llegar a la vejez las capacidades físicas de las personas son menores, es debido a los cambios que implica la edad que la necesidad de apoyo hacia los adultos mayores es algo que atañe a las familias y la sociedad. Aún así, son varias las personas de este grupo de edad que viven en abandono y día a día luchan por sobrevivir con la poca fuerza que aún tienen. Tal es el caso de Doña Isabel, una mujer que asegura tiene 16 hijos, y ninguna la visita.

Te puede interesar: ¿Te perdiste el capítulo especial? Tragedia de la ruta 84 en León

Fue a través de TikTok, que el conocido usuario Jaime Toral (@jaimetoraltv) dio a conocer la historia de Doña Isabel, quien a sus 97 años vive en abandono, apenas acompañada por sus perros y gatos en una pequeña casa del estado de Oaxaca. Y es que asegura que pese a que es madre de 16 hijos, ninguno de ellos se preocupa por visitarla o saber siquiera cómo se encuentra.

Programa especial Extranormal Ruta 84, grabado en León, Gto

¿Cuál es la historia de doña Isabel?

Originaria de Oaxaca, México, la señora Isabel Méndez Jiménez asegura que fue luego de que sus hijos se casaron que ella se quedó en abandono, pues señala que la mayor parte de ellos se fueron con personas que no vivían fueras de la ciudad, por lo que se alejaron y hasta el día de hoy se mantiene con el poco dinero que puede generar a su edad.


“Ya los hijos se casaron, todos con viejas de fuera, y como son mujeres de fuera, apoyan a sus mamás, a su familia de las mujeres; bien usted sabe que cuando el hombre tiene a su mujer, a sus hijitos, la mujer es la que manda, y la mujer es la que gobierna su trabajo del muchacho”, señaló Doña Isabel.

@jaimetoraltv

16 hijos que no saben ni les interesa saber si estoy viva 😥

♬ sonido original - Jaime Toral

¿Cómo sobrevive doña Isabel?

Con los pocos pesos que gana la señora Isabel, su comida diaria se basa en frijoles molidos que ella misma prepara en el molino, así como queso, carne, tortilla, alimentos básicos en su dieta, pues es para lo que le alcanza.

Es en los días que no le alcanza para más que asegura se conforma con tortilla y sal, las cuales procura que no le falten para poder llevarse algo al estómago.

Rápidamente la historia de Dña Isabel se viralizó en la plataforma y conmovió a muchos usuarios, quienes además de lamentar la situación por la que la mujer de 97 años tiene que lidiar a diario, se mostraron interesados en poder ayudarla de alguna forma. Fueron además varias las personalidades de redes sociales y de la farándula, las que comentaron también buscando hacerle llegar apoyo a la mujer, tales como Edith Márquez, y la youtuber Pao Poulain.

@jaimetoraltv

"Solo compro mi tortillita y mi quesito, el pan no me gusta"😢

♬ sonido original - Jaime Toral

“Para aquellos que dicen que hay que tener más de un hijo, si no quién verá nuestra vejez. Nada está dicho.”, “Pero me pone a pensar ¿Cómo por qué razón ninguno de sus 16 hijos quiso quedarse a su lado? Es raro no?”, y “Corazón tan duro hay que tener para dejar a la mamá sola, ojalá le lluevan las bendiciones a esta humilde mujer!”, son algunos mensajes que se leen en la publicación del video.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×