Nigeria: Queman vivo a sacerdote CATÓLICO e hieren a otros a BALAZOS

En Nigeria, las bandas criminales ya habían atacado a sacerdotes en el norte, de mayoría musulmana. Autoridades se encuentran investigando el caso.

Paulina Quesada
Noticias
Queman a sacerdote vivo
Crédito: Twitter @Sachinettiyil

Noticias-. En un nuevo caso de violencia que ha aumentado la preocupación por la seguridad antes de las elecciones en Nigeria, hombres armados quemaron hasta la muerte a un sacerdote católico, además, hirieron a tiros a otro el 15 de enero al noreste de ese país.

Te puede interesar: Celaya: civiles ATACAN con piedras y petardos a POLICÍAS en Jumapa

Los nigerianos votarán a un nuevo presidente el 25 de febrero, pero los secuestros para pedir rescate y los asesinatos cometidos por bandas armadas en el norte del país han hecho temer que los comicios no puedan celebrarse en algunas zonas.

El motivo del ataque no estaba claro, pero las bandas criminales ya habían atacado a sacerdotes en el norte, de mayoría musulmana.

Hombres armados incendiaron al sacedote


Wasiu Abiodun, vocero de la policía del estado de Níger, declaró que hombres armados incendiaron la residencia del padre Isaac Achi, de la iglesia católica de San Pedro y San Pablo, en el área de Paikoro, tras no conseguir entrar al lugar durante la madrugada.

Familiares de jóvenes DESAPARECIDOS en Zacatecas continúan en su búsqueda

[VIDEO] Se trata de 3 jovencitas originarias de Jalisco y un joven originario de León, quienes desaparecieron el 25 de diciembre después de haber viajado a Zacatecas.

El padre Achi murió quemado, mientras que otro sacerdote, identificado como padre Collins, que se encontraba en la casa, resultó herido de bala cuando intentaba escapar. Se está recuperando en un hospital local, dijo Adiodun.


“Es un momento triste. Que maten a un sacerdote de esta manera significa que nadie está a salvo. Estos terroristas han perdido la cabeza y es necesario tomar medidas drásticas para poner fin a esta matanza”, declaró el gobernador del estado de Níger, Sani Bello.

¿Cuándo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Nigeria?


Las elecciones en Nigeria se llevarán a cabo el próximo sábado 25 de febrero de 2023; sin embargo, ante el aumento de la violencia se prevé que se puedan ver interrumpidas.

Cabe recordar que, tras la muerte del sacerdote, el presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria condenó el asesinato y pidió al gobierno que detengan la oleada de violencia en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×