Atacan a policías de Celaya
Crédito: Redes sociales / SSCC
15 enero 2023
Paulina Quesada
Policiaca

Celaya: civiles ATACAN con piedras y petardos a POLICÍAS en Jumapa

Elementos de seguridad de Celaya fueron atacados por civiles con piedras, palos, botellas de vidrio y hasta petardos, mientras protegian a personal de Jumapa.

Celaya-. Elementos de Policía Municipal en Celaya fueron agredidos por manifestantes al brindar cobertura a personal de la dirección de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (Jumapa) en la comunidad de Rincón de Tamayo.

Te puede interesar: Cancelan CONCIERTO de banda metal NEONAZI en Guadalajara

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), informó que los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 15 de enero, donde los elementos fueron atacados por civiles con piedras, palos, botellas de vidrio y hasta petardos.

Protegían al personal tras amenazas

Los elementos que acudieron a proteger al personal de Jumapa, derivado de un seguimiento a presuntas amenazas que fueron realizadas por un grupo de choque de la comunidad de Rincón de Tamayo.

Durante la mañana del domingo, los elementos fueron recibidos por una turba de manifestantes, que los agredieron con piedras, palos, botellas de vidrio y petardos; el ataque terminó con varios elementos de seguridad lesionados entre ellos el director de Policía.

La Secretaría de Seguridad de Celaya, asegura que después del ataque, se tuvo que hacer un uso legítimo de la fuerza para detener a varios agresores, quienes serán presentados ante la autoridad competente.

Familiares de jóvenes DESAPARECIDOS en Zacatecas continúan en su búsqueda

¿Por qué se están manifestando los habitantes de Rincón de Tamayo?

Algunos de los habitantes de Rincón de Tamayo que se manifestaron el pasado 5 de enero contra Jumapa por hacerse cargo del servicio del agua, con ese proyecto, aseguran que el municipio les va a quitar el agua para dotarlo a esa zona industrial.

Roberto Castañeda, director de Jumapa, aclaró que Puerto Interior 2 necesitará alrededor de un millón de metros cúbicos anuales de agua, pero ya tiene garantizado 310 mil metros cúbicos de un título de concesión que tenía el estado y que concedió al municipio.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×