Mujeres menores son víctimas de violencia en Guanajuato

Mientras que el año pasado se registraron 237 casos, hasta octubre de este 2022 sumaban 324 casos de violencia contra mujeres menores en Guanajuato.

Karla Hernández
Noticias

Guanajuato.- Las niñas y adolescentes también son víctimas de diferentes tipos de violencia, este año aumentó el número de menores de edad víctimas de lesiones.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México, el año pasado se registraron 237 casos, y este año hasta octubre van 324; de acuerdo con expertos, la violencia contra las menores se vive principalmente en casa, sobre todo durante la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: ¡Trágico! Niño queda encerrado dentro de un auto y muere por asfixia

“Cada vez aumenta más, iniciando en el núcleo familiar, por diversos factores los que más son afectados son los niños”,

“La convivencia cotidiana generó fricción y violencia contra las mujeres, esto producto del encierro”, dijo David Saucedo, experto en seguridad.

También explican los expertos que actualmente cada vez más mujeres de todas las edades se involucran con algún grupo delictivo o actividad ilícita; la Red por los Derechos de la Infancia también señala que entre el año pasado y lo que va de este año en Guanajuato, van 4 feminicidios contra menores y este año se han cometido 37 homicidios contra mujeres, 19 de estos con arma de fuego.

“El segundo término en la guerra de cárteles en Guanajuato está generando también este impacto de más feminicidios, porque lamentablemente el crimen organizado está reclutando a muchas mujeres”, dijo David Saucedo.

Se solicitó información a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes al respecto, pero hasta el momento no se ha dado respuesta.

Contenido relacionado
×