Por muerte Abner en Colegio Williams, detienen a dos personas

Quedaron registradas las actuaciones de instructores de natación y guardavidas durante y después de la clase, así como del personal médico que atendió a Abner.

Paulina Quesada
Noticias
Detienen a dos por la muerte de Abner
Crédito: Twitter Azteca Noticias @AztecaNoticias

Ciudad de México-. Por la muerte de Abner, estudiante del Colegio Williams, en una alberca del plantel San Jerónimo, fueron detenidos Ana María ‘N’ y Alberto ‘N’ , siendo la instructora y guardavidas que se encontraban con el menor durante sus clases de natación; así lo informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Vanessa ‘N’ obtiene vinculación a proceso por feminicidio de Ariadna

Según López Lara, comentó que: “El ministerio público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión, en contra de Ana María N y y Alberto Alfonso N, maestra de natación y guarda vidas de la alberca del referido colegio, mismas que fueron cumplimentadas por detectives de la policía de investigación.

Ana María N fue trasladado al centro de reinserción social de Santa Marta Acatitla, y Alberto Alfonso al Reclusorio Preventivo varonil sur, donde quedaron a disposición de un juez, quien definirá su situación jurídica en audiencia inicial que se realizará este domingo 13 de noviembre”.

Fiscalí revela cómo fue la muerte del pequeño Abner

Un diagnóstico llevó a Macario a consumir nopal; ahora es su negocio

[VIDEO] Un diagnóstico médico llevó a Macario a cambiar sus hábitos y comenzó a consumir nopal; así cró varios productos con nopal y ahora los comercia en varias zonas.

El vocero además confirmó que, derivado de las investigaciones encabezada por el Ministerio Público, de la Coordinación General de Investigación Territorial, se revisaron diversas imágenes de video, en las que se aprecia personas que estaban a cargo de los menores que tomaban las clases de natación así como la actividad fuera de la alberca.

En las imágenes, quuedaron registradas las actuaciones de instructores de natación y guardavidas durante y después de la clase, así como del personal médico que atendió al menor de edad, una vez que se encontrado inconciente.

Según la investigación, desde las cámaras de seguridad se pudo apreciar como Abner se encontraba en la alberca, cuando la instructora le pidió una vuelta más dentro de la misma, negándole la posibilidad de salir del agua; mientras tanto el guardavidas desciende de su silla para ir al área de vestidores dejando su área de trabajo .

Más adelante en las grabaciones se aprecia que Abner se encuentra realizando movimientos no sincronizados dentro del agua, tratándose de sostener de los separadores de división, todo esto mientras la instrutora se encuentra lanzando tablas para los otros menores que encontraban formados para la clase.

Es momentos más tardes, cuando el personal que se encontraba ahí, se da cuenta de que Abner se hallaba inconciente en el agua, y cuando fue sacado del agua, el guardavidas que anteriormente había abandonado su puesto, aparece nuevamente en cuadro; sin embargo, este se queda observando únicamente la escena. Sería después la enfermera del plantel que trataría de reanimarlo, lamentablemente sin éxito.

Luego de esta investigación, serán los presuntos implicados serán sometidos a juicio, mientras que se continúara indagando para determinar la posible participación de más personas en los hechos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×