Mueren cuatro alpinistas en el Pico de Orizaba al caer más de 5 mil metros

La tragedia se dio a conocer un día después por medio de redes sociales, la muerte de los cuatro alpinistas del Pico de Orizaba sucedió el 19 de agosto

Luis Rivers
Noticias
Alpinistas
Crédito | X | PC Estatal Puebla | @PC_Estatal

Noticias .- De acuerdo a los hechos reportados por Protección Civil del Estado de Puebla, los cuatro alpinistas fallecidos cayeron al escalar el Pico de Orizaba del lado sur, esto sucedió el sábado 19 de agosto pero no fue hasta el domingo 20 de agosto que se dio a conocer el suceso.

De acuerdo a las autoridad que atendieron el hecho los cuatro alpinistas escalaban el lado sur del volcán que forma parte del estado de Puebla, mientras ellos ascendían el también conocido Citlaltépetl, se analiza la teoría que uno de ellos resbaló ocasionando que los otros tres alpinistas quienes estaban sujetos a él cayeran sin poder soltarse de la cuerda que los unía.

Uno de los alpinistas resbaló y al estar encordados, todos cayeron más de 5 mil metros

Puedes seguir leyendo:

¿Cuáles eran los nombres de los alpinistas fallecidos en Pico de Orizaba?

De acuerdo al grupo de excursionistas Volcanes de México quienes brindaron los nombres de los cuatro alpinistas que fallecieron en el Pico de Orizaba el 19 de agosto del 2023 son:

  1. José Inés “S”, del Club Clásicos de la Montaña originario de Río Blanco
  2. Hugo “C”, de Chalchicomula originario Puebla
  3. Carlos Altamirano Lima originario de Orizaba
  4. El cuarto fallecido es originario de Veracruz hasta el momento se desconoce su nombre

Se desconoce el nombre del cuarto alpinista fallecido

El accidente sucedió mientras ascendían el lado sur del volcán, Protección Civil de Puebla rescatarón los cuerpos de los cuatro alpinistas fallecidos en Pico de Orizaba y compartieron en redes sociales el seguimiento durante el proceso de rescate además de imágenes que permitieron a los usuarios de las redes darse un contexto sobre lo sucedido.

Mónica, Eduardo, Fabiola, Romina, ¿quién dejó MasterChef Celebrity?

[VIDEO] ¡Una celebridad abandonó la competencia de MasterChef Celebrity! Los errores en sus últimos platillos la dejaron fuera de la cocina más famosa de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×