¡Alerta OMS! Mueren 66 niños por consumir jarabe para tos contaminado

Aunque los casos fueron detectados en Gambia, África la OMS alertó que el jarabe para tos contaminado pudo haber sido distribuido a otros países.

Claudia Contreras
Noticias
Jarabe para la tos contaminado.
Créditos: envato | @yanadjana

Jarabe para tos.- Mueren 66 niños por consumir jarabe para la tos contaminado, esto fue detectado en Gambia, África, pero se cree que el producto haya sido distribuido a otros países.

Fue la Organización Mundial de la Salud quien emitió una alarma en respuesta a las muertes, afirmando que trabaja con el gobierno de Gambia para investigar la causa de los decesos ocurridos desde agosto.

“La OMS ha emitido una alerta de producto médico para cuatro medicamentos contaminados identificados en Gambia que se han relacionado potencialmente con lesiones renales agudas y 66 muertes entre niños”, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Te recomendamos: Vuelca autobús de pasajeros en la Silao-León: hay 22 víctimas

Mencionó que los cuatro medicamentos señalados son jarabes para la tos y el resfriado producidos en India por Maiden Pharmaceuticals Limited.

Así mismo, la agencia de salud de la ONU precisó que realiza investigaciones con la compañía y las autoridades reguladoras en India.

“La OMS recomienda que todos los países detecten y eliminen estos productos de la circulación para evitar más daños a los enfermos”, aseguró.

Shakira de Colombia para el mundo, en la cima de su carrera musical

[VIDEO] Shakira es la cantante colombiana que ha traspasado fronteras con más de 10 discos a lo largo de su carrera musical ha tocado cada rincón del planeta.

Autoridades de Gambia lanzan campaña

Gambia lanzó una campaña urgente puerta por puerta para eliminar ciertos jarabes para la tos y el resfriado considerados responsables de la muerte de más de 60 niños por daños renales en el pequeño país de África occidental.

El director de salud, el doctor Mustapha Bittaye, confirmó la ola de muertes infantiles por lesión renal aguda, una noticia que conmocionó a muchas de las 2,4 millones de personas que viven en el país, así como al mundo.

En colaboración con la Sociedad de la Cruz Roja de Gambia, el Ministerio de Salud gambiano ha enviado a cientos de jóvenes a recolectar los jarabes sospechosos mediante una campaña casa por casa.

Te recomendamos: Se incendia autobús y mueren 18 personas; iban rumbo a su casa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×