- La muerte de una joven de 22 años en China reabrió el debate sobre la explotación en las tecnológicas de aquel país, y es que se presume que esta murió por exceso de trabajo luego de haber ingresado al hospital por un paro cardiorrespiratorio que sufrió. Previo al episodio, la joven habría trabajado por varias horas sin descanso.
Te puede interesar: Estudiante de Universidad de Guanajuato muere tras caer desde azotea
Fue el pasado 9 de julio cuando la joven ingresó a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad de Hangzhou, luego de que sufrió un paro cardiorrespiratorio, razón por la cual tuvo que ser reanimada.
León: Hombre mata a su esposa e incendia su casa con sus nietos dentro
De acuerdo a los primeros informes, la joven habría presentado tales complicaciones en su salud luego de largas jornadas de trabajo para una compañía tecnológica, en la cual a lo largo de seis días consecutivos trabajó incluso hasta las cuatro de la madrugada.
El caso fue dado a conocer a través de Weibo, popular red social en China, luego de que el padre de la joven pidió ayuda a la población para poder costear con los gastos del hospital, pues además existía la posibilidad de que la joven tuviera que recibir un trasplante de corazón.
Fue luego de las complicaciones en su salud, que tuvo que permanecer por más tiempo en cuidados intensivos, hasta que finalmente el pasado 26 de julio la familia de la joven dio a conocer que ésta había fallecido.
Cuestionan carga laboral en China
Así como este, han sido varios los casos que se han registrado de muertes en trabajadores ante la fuerte carga de trabajo. De esta manera este nuevo caso alzó las alarmas en la población, e incluso se abrió el debate sobre la carga laboral
Y es que de acuerdo a las leyes en China, los empleados deben trabajar un mínimo de 8 horas diarias y un máximo de 36 horas extra por mes.
Es de esta manera que se han registrado casos en los que varias personas terminan trabajando hasta 196 horas al mes.