Historias y MILAGROS que hicieron el camino hacia San Juan de los Lagos

Más allá del agotamiento, los rostros de los peregrinos reflejan el amor que tienen a la Virgen, una pisan el templo de San Juan de los Lagos en Jalisco.

Wenceslao Martínez
Noticias

San Juan de los Lagos, Jalisco-. Las huellas en la Y griega muestran el esfuerzo y devoción de los peregrinos que, durante dos semanas, atrasaron este sendero en camino a San Juan de los Lagos, Jalisco.

Te puede interesar: Aprueban AUMENTO de pasaje en León; este será su COSTO en efectivo

Son incontables los pasos y el tiempo para cumplir con esas promesas; que decir del cansancio, más allá del agotamiento, los rostros de los Sanjuaneros reflejan el amor que le tienen a la Virgen de la Candelaria.

“Cuando yo estaba chico me queme y me abuela me encomendó con la Virgen de San Juan, entonces ya crecí yo y agarre mucha devoción con la Virgen, es con la que siempre me encomiendo y pues cada año vengo”; dijo Leobardo Cabrera, peregrino.

Esta y otras historias que en los últimos días le dimos a conocer, de quienes se encomiendan a la Virgen de San Juan de los Lagos.

“Vengo con mi hermano y con mi novio, ella es mi mamá (señala una foto) que hace un año falleció y ella muy devota de la Virgen de San Juan, pues me la traje, para que viniera a acompañarnos en el camino y llegar con bien aquí”; platicó Karina Torres, peregrina.

Pero también de aquellos de quienes hicieron más ameno el camino de ellos, con los más indispensable en el trayecto.

“Tengo muchos años tratando de dar poquito de lo que me da el de arriba y lo reparto”, compartió Marta Alicia, Sanjuanera.

Todos cumplieron ya la promesa que esperan el próximo año volver a repetir, mientras tanto miles se preparan mañana para la gran fiesta de la Candelaria y recordar los milagros hechos por la Virgen de San Juan de los Lagos.

Contenido relacionado
×