Aprueban AUMENTO de pasaje en León; este será su COSTO en efectivo

Concesionarios del transporte en León, pidieron dos pesos en tarifas generales en efectivo y tarjeta general y para pagos preferenciales pedían un peso más.

René Fúnez
Noticias

León, Guanajuato-. El pasaje del municipio de León aumentará un peso con pago en efectivo llegando así a los 13 pesos y aumentará un peso con tarjeta general siendo así de 12 pesos, fue la propuesta que aprobó la Comisión Mixta Tarifaria con cinco votos a favor y cuatro en contra.

Te puede interesar: Largas esperas y camiones SATURADOS; las QUEJAS más recurrentes del transporte en León

“Se incrementará un peso en la tarifa con pago en efectivo y un peso con tarjeta Pagobus, pero siempre manteniendo la tarifa preferencial”; dijo Jared González presidenta de la Comisión Mixta Tarifaria.

Pedían aumento para tarjetas preferenciales

Previo a la decisión del aumento de un peso, los concesionarios del transporte público en León desistieron de su petición inicial de un incremento de cuatro pesos y en su lugar pidieron dos pesos en tarifas generales en efectivo y tarjeta general, para pagos preferenciales pedían un peso más, pero esta propuesta fue criticada por jóvenes estudiantes en la Comisión, que tienen voz, pero no voto sobre el aumento.

“Bien si no se va aumentar la tarifa del transporte público para estudiantes o para adultos de la tercera edad, van a seguir siendo los padres de familia, que son trabajadores que pues van a terminar asumiendo estos gastos”; expresó María Fernanda Medina, representante juvenil.

“Cargarle la mano al ciudadano con el aumento al pasaje se me hace que no es redituable, porque pues viendo las estadísticas de pobreza en el municipio de León por el Coneval, somos el municipio el mayor número de pobres en números absolutos”, comentó Pablo Ramírez, representante ciudadano.

Será votado en sesión de Ayuntamiento

Los acuerdos generados en la Comisión Mixta Tarifaria serán votados este miércoles 1 de enero y el aumento será finalmente votado en sesión de Ayuntamiento, un día después de publicación en periódico oficial entrará en vigor el aumento.

Para estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad no se aprobó incremento.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

Contenido relacionado
×