Comerciantes en mercados tradicionales de León cierran locales por falta de ventas

Comerciantes locales en mercados tradicionales de León reportan una drástica disminución en sus ventas, lo que ha obligado a muchos a cerrar sus negocios.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Noticias.- En los mercados tradicionales de la ciudad de León, Guanajuato, los comerciantes aseguran que las ventas van “de mal en peor”.

“Ya no alcanza uno ni para los gastos que origina el mismo local de aquí”, Felipe de Jesús Mosqueda.

¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Sigue nuestro canal de WhatsApp dando click aquí, y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.

Te puede interesar: ¿Será permanente el bloqueo de tráileres en la Central de Abastos y el Mercado Negro, en León? Esto sabemos

En el mercado del Espírito Santo, locatarios señalan que las ventas han bajado considerablemente. Los pasillos que antes estaban llenos de gente, ahora lucen completamente solos.

“Yo pienso que sí (han bajado las ventas), porque ya es costumbre ir a los super más grandes, tiendas más grandes que supuestamente les dan más barato, pero hay que comparar precios de todos modos”, Cecilia Hernández, ciudadana.

Comerciantes dicen que apenas venden el 40 e incluso hasta el 10 por ciento de lo que antes vendían, lo que complica la ganancia en el mercado.

“Pues ahorita están hasta en un 40 por ciento menos… si se ha bajado mucho, pero porque hay mucho centro comercial, y a eso se debe”, Felipe de Jesús Mosqueda, comerciante.

“La verdad sí, te comento mi esposo estaba antes aquí conmigo, y tiene más o menos dos meses que decidió irse a trabajar porque aquí ya no alcanza, mira los locales, están cerrados”, Lourdes Rivera, comerciante.

Los comerciantes consideran que falta promoción de los mercados tradicionales, para que los ciudadanos vuelvan a surtir su despensa.

“En cuestión para hacer alguna estrategia, pues tendríamos que ponernos de acuerdo todos, hay que estar sobre las temporadas, anticipar o hacer una promoción, nada más”, Edmundo Hernández, comerciante de una carnicería.

Y aunque las rentas de los locales no son caras, algunos comerciantes han optado por cerrarlos y dedicarse a otra cosa.

Contenido relacionado
×
×