¡No caigas! Aumentan los mensajes con engaños a los usuarios

Seguramente a ti también te han llegado mensajes invitandote a hacerte rico de la noche a la mañana trabajando pocas horas del día desde la comodidad de tu casa

24 agosto 2022
Argelia Castel
Noticias

Gto.- Trabajar de dos o cuatro horas al día, desde la casa y ganar $10,000 pesos a la quincena es una de las ofertas de empleo tentadoras que están llegando a través de mensajes de texto o de WhatsApp, usuarios nos explican lo que les ofrecen las supuestas empresas a través de los mensajes.

Te puede interesar: LeBron James extiende contrato con Los Lakers de Los Ángeles

Martín Eduardo, ciudadano nos comenta: Nos ofrecen trabajos donde ganar $10,000 pesos al día, uno sabe que no es cierto, mira por ejemplo: sólo me llegó un mensaje donde se presenta como un director y me invita trabajar desde el teléfono.

El ganar $3.000 pesos por día, desde casa, haz clic en el enlace para comunicarnos contigo o envía tus datos al siguiente correo para hacerte llegar información sobre este empleo, ante estos mensajes las personas deciden bloquear los números o ignorarlos.

José Ramírez González, ciudadano que participó en el sondeo nos explica, que simplemente hay que saber identificar los mensajes, como puede ser posible que te quieran pagar una cantidad grande de dinero en tampoco tiempo de trabajo.

Autoridades en materia de seguridad exhortan a la población a no caer en estos engaños, una vez dando click en los enlaces de estos mensajes los datos de los teléfonos quedan expuestos ante los delincuentes.

Te puede interesar: Renato Paiva en aprietos con resultados del Club León

“Este tipo de modalidad en todos los casos, digamos que aunque sea con temas o fines extorsivos, es un fraude, porque es una persona que regularmente se encuentra a miles de kilómetros de nosotros que roban nuestra información” Sophia Huett Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal

La recomendaciones son: No contestar los teléfonos y reportarlos en caso de ser víctima de fraude, denunciar inmediatamente es lo que se recomienda por parte de las autoridades de seguridad.

Contenido relacionado
×