Noticias.- La trágica muerte del menor arrastrado por cocodrilos en Lázaro Cárdenas, Michoacán, ha conmocionado a los habitantes, más ahora luego de que ya fue identificado. Se trata de Andrés Alejandro Santana Hernández, un joven monaguillo originario de Cortazar, Guanajuato.
Te puede interesar: “No pedimos más que saber dónde está”, Carlos Alberto Ochoa desapareció en la colonia San Roque, en Salamanca desde hace 4 meses
Lamentan muerte de menor guanajuatense tras ataque de cocodrilos en Barra Santa Ana, Michoacán
La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Cortazar, Guanajuato, donde Andrés Alejandro servía como monaguillo, compartió un emotivo mensaje en redes sociales.
“Con profundo dolor, pero con la esperanza puesta en nuestro Señor Jesucristo... les pido encarecidamente que elevemos oración por el eterno descanso de ANDRÉS ALEJANDRO SANTANA HERNÁNDEZ”, se lee en la publicación, confirmando su fallecimiento.
La noticia conmovió tanto a sus seres queridos, como a quienes lo conocían por su servicio religioso y entre habitantes del municipio, quienes lamentaron en redes la partida del menor.
¿Cómo ocurrió el ataque de cocodrilos en Barra Santa Ana, Michoacán?
La tragedia tuvo lugar la tarde del viernes 18 de julio de 2025, alrededor de las 13:30 horas. Andrés Alejandro, quien se encontraba de vacaciones con su familia, estaba en la zona conocida como Barra Santa Ana, en Lázaro Cárdenas, un lugar señalado como Santuario de Cocodrilos.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor perdió el equilibrio y cayó desde un puente hacia el agua. Testigos alertaron al 911, señalando que, tras la caída, uno de los reptiles que habitan en el sitio lo arrastró, perdiéndolo de vista.
De inmediato, equipos de seguridad y emergencia, junto a pescadores locales, comenzaron la intensa búsqueda del cuerpo, la cual continúa hasta el momento.
Noticias Michoacán del 18 de julio 2025