Megapuente de junio 2023 se cancela: SEP modifica calendario escolar

¡Se cancela el megapuente de junio! La SEP dio a conocer las modificaciones realizadas al calendario escolar, destacando que ya no habrá megapuente en junio.

Irazú Ibarra
Noticias
SEP modifica calendario escolar
Crédito: Envato Mint_Images | @Mint_Images

Noticias.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se eliminó el megapuente de junio 2023, luego de una modificación que se realizó al calendario escolar 2022-2023 ¿Por qué? Aquí te contamos más al respecto.

Al inicio del ciclo escolar se tenía programado un taller de formación exclusivamente para maestros, el cual se llevaría a cabo desde el lunes 5 al viernes 9 de junio, lo que implicaba que los estudiantes no acudirían a la escuela durante estos días, y con ello disfrutarán de un megapuente.

Te puede interesar: Extiende SEP periodo vacacional de Semana Santa 2023 ¿Cuándo inicia?

Aumentarán REVISIONES DE MOCHILAS en escuelas de Guanajuato

[VIDEO] Autoridades de Educación en Guanajuato señalaron que aumentarán las revisiones de mochilas tras la intoxicación de estudiantes de primaria con clonazepam.

Si es que planeabas ya unas vacaciones para esos días ¡Toma nota! y es que luego de las modificaciones realizadas por la SEP al calendario escolar, este megapuente queda eliminado y los estudiantes deberán acudir a clases, así lo informó a través de un comunicado la máxima autoridad de Educación en el país.

“El Calendario Escolar 2022-2023 se ha modificado en respuesta a diversas solicitudes en ese sentido, lo cual no cambia los 190 días escolares, la conclusión de clases será para el 19 de julio y el fin del ciclo para el 26 de julio como estaba programado.”, informó la SEP en redes sociales.

¿Por qué eliminaron el megapuente de junio?

De acuerdo a lo señalado por la SEP, el cambio en el calendario se realizó luego de diversas solicitudes, destacando que pese al cambio seguirán siendo 190 los días escolares.

Y es que el taller que el Taller Intensivo de Formación Continua programado para el mes de junio, ahora se llevará a cabo del 20 al 26 de julio, días en los que los estudiantes estarán ya de vacaciones, toda vez que el periodo escolar concluye el 19 de julio.

La dependencia informó que se eliminarán también las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua con presencia de alumnos que estaba programado del 3 al 7 de julio; por lo que esos días el trabajo escolar se llevará a cabo de manera habitual.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×