Matan a seminarista y a una niña en un ataque armado

Una familia iba a bordo de una camioneta cuando fueron interceptados por hombres armados que los atacaron; en el hecho murió un seminarista y una niña.

Irazú Ibarra
Noticias
Matan a seminarista y a una niña en Zacatecas
Crédit: Facebook Diócesis De Zacatecas | @diocesis.zacatecas

Zacatecas.- Dos personas, un seminarista y una niña, murieron al ser víctimas de un ataque armado en la comunidad de Ignacio de Zaragoza; la Diócesis de Zacatecas emitió un comunicado en donde confirmó el deceso del joven seminarista.

Te puede interesar:¡Trágico! Conductor atropella a 7 personas y huye; una mujer muere

El trágico hecho se registró la noche del pasado martes 27 de diciembre, cuando de acuerdo a lo señalado por las autoridades, fue en la comunidad Ignacio de Zaragoza de la parroquia Noria de los Ángeles que una familia fue víctima de un ataque armado. En el hecho se reportó la muerte del seminarista José Dorian Piña Hernández y una niña menor de edad, integrante de la familia.

Derivado del hecho la Diócesis de zacatecas emitió un comunicado en donde lamentó la muerte del joven que cursaba el tercer año de etapa de teología, y condenaron la violencia que azota en la entidad y se exhortó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y esclarecer los hechos.

“¡No queremos más violencia, ni muerte de inocentes! Pedimos por caridad humana y cristiana que tomen cartas en el asunto a quienes corresponde investigar y esclarecer este hecho. Todos, incluído este seminario, nos comprometemos a ser agentes y constructores de paz”, se lee en el comunicado.

En el hecho dos personas más resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego, por lo que al arribo de elementos de emergencias a la zona fueron trasladadas a recibir atención médica, donde fueron reportadas en estado grave de salud.

Autoridades señalaron que tras el reporte del ataque se implementó un operativo de búsqueda y vigilancia en las inmediaciones de la zona para dar con el paradero de los responsables del hecho, aunque hasta el momento las autoridades no han dado a conocer resultado alguno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×