Matan a maestra de preescolar tras ataque armado en Oaxaca

La joven maestra, originaria de Salinas Cruz, Oaxaca fue asesinada durante un ataque armado la noche del viernes 10 de marzo. Familiares piden justicia.

Irazú Ibarra
Noticias
matan a maestra de preescolar en Oaxaca
Crédito: Facebook Atenea Lavias | @ate.lavias

Noticias.- Una joven maestra de preescolar identificada como Atenea RL, de 27 años, fue asesinada durante un ataque armado en el estado de Oaxaca. El hecho ocurrió durante la noche del viernes 10 de marzo.

De acuerdo a los primeros reportes fue durante la noche del viernes que se registró un ataque armado en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Salina Cruz, Oaxaca. Autoridades de seguridad fueron alertadas a través de una llamada al sistema de emergencias 911.

Te puede interesar: Desaparecen 6 mujeres en Celaya; activan Protocolo Alba

Testigos de los hechos refieren que hombres armados dispararon en contra de una camioneta roja en la que viajaba la joven y posteriormente se dieron a la fuga. El ataque ocurrió justo frente a un auto lavado ubicado en un conocido mercadito llamado 3 de marzo.


Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad municipal para resguardar la escena del crimen, así como personal del Ministerio Público, quienes dieron inicio a las investigaciones correspondientes.

Flamazo en vivienda por no saber cambiar un cilindro de gas.

[VIDEO] Un hombre se encontraba cambiando un cilindro de gas en una vivienda, cuando la flama de un boiler alcanzó a este, ocasionando un fuerte estallido.

Familiares y amigos piden justicia por Atenea, asesinada en Oaxaca

Tras el homicidio de la joven Atenea en Salinas Cruz, Oaxaca, familiares y amigos de la joven compartieron mensajes en sus redes sociales, en donde exigieron justicia por el crimen. Entre los varios comentarios, la joven es descrita como una mujer alegre, bella y una mujer dedicada a su profesión.

“Hoy ya no regresaste a casa y no debió ser así, duele saber que eres una más de la lista de la violencia que se vive en Oaxaca y que nadie quiere reconocer, vuela alto y nos cuidas porque aquí la lucha sigue”

“Atenea hermosa, que podías deberle tu al mundo? ¿Cuál fue el mal que tú hiciste para que te hicieran esto? Un ser noble, lleno de luz, hermosa, extraordinaria como profesional. Que podía molestar tanto, que podría generar coraje. Descansa en paz mi Reyna hermosa”

“Me quedo con los momentos y anécdotas que pasamos juntos, las noches de café y chisme con la tía Liliana en la palapa trans, vuela alto Ate y desde allá arriba dale mucha fortaleza a tus padres, a tus hermanas, tus sobrinos y sobre todo a tu gran Amor Aram para que poco a poco asimilen esta gran pérdida. Te extrañaremos mucho maetaaaaa Ateneaaaa !! Vuela alto bebeeeee!! Alzo la voz como tu amigo y exijo al gobierno estatal y federal el esclarecimiento de tu feminicidio y que los responsables reciban todo el peso de la ley”, son algunos de los mensajes en redes sociales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×