¡Tragedia! Ataque en guardería deja 38 muertos; 22 eran niños

Autoridades de Tailandia informaron que un hombre, identificado como expolicía, ingresó por la fuerza a una guardería y mató a 38 personas, entre ellos niños.

Irazú Ibarra
Noticias
Masacre en Tailandia.
Créditos: Grupo de Rescate Mungkorn Sriboonreung vía AP

- Un trágico hecho se registró este jueves 6 de octubre al interior de una guardería en Tailandia, donde se reportó un ataque armado que dejó un total de 38 personas muertas, de las cuales 22 eran menores de edad; de acuerdo medios internacionales, el homicida es un hombre quien fue identificado como expolicía.

Te puede interesar: Al menos 15 migrantes mueren ahogados tras hundirse bote

Se confirmó también que tras el ataque, el hombre implicado mató a tiros a su esposa e hijo en su casa y posteriormente se suicidó.

Dejan explosivos en instalaciones de Tránsito en Villagrán

[VIDEO] Villagrán tuvo una mañana de tensión luego de que se alertara que hombres habían ingresado a las instalaciones de Tránsito para dejar explosivos.

¿Cómo ocurrió el ataque armado en la guardería de Tailandia?

El funcionario del distrito, Jidapa Boonsom informó que fue aproximadamente a la hora del almuerzo que el hombre implicado entró a la guardería y disparó en contra de trabajadores del centro, entre las que se encontraba una maestra que tenía ocho meses de embarazo.

Posteriormente, aseguran que entró por la fuerza a una de las habitaciones en la que se encontraban los menores de edad durmiendo, y comenzó a apuñalarlos con un cuchillo.


De acuerdo a los primeros reportes, eran cerca de 30 niños los que se encontraban en las instalaciones al momento del ataque; una cantidad menor a la habitual debido a que en días recientes se han registrado fuertes lluvias, por lo que muchas familias no llevaron a los niños.

“El tirador entró alrededor de la hora del almuerzo y primero disparó a cuatro o cinco funcionarios en el centro de cuidado infantil”, dijo Jidapa a Reuters.

A través de Facebook, el primer ministro Prayuth Chan-Ocha, emitió un comunicado en el que lamentó el hecho al cual señaló como un “incidente impactante”, y destacó que ordenó ya al comandante de policía que se tomen acciones rápidas para apoyar a las personas afectadas.

“Ordené al jefe de policía que viaje al lugar de inmediato para tomar las medidas necesarias y a todas las partes involucradas para brindar ayuda inmediata a todas las personas afectadas”, se lee en el comunicado.

Identifican a autor de masacre en guardería de Tailandia

Tras el ataque, autoridades en Tailandia anunciaron que el atacante fue identificado como un exmiembro de la fuerza de seguridad, quien fue despedido de su cargo el año pasado por acusaciones de drogas y que actualmente enfrentaba un juicio por un cargo de drogas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×