Al menos 15 migrantes mueren ahogados tras hundirse bote

Los rescatistas del servicio de bomberos bajaron cuerdas para ayudar a los migrantes a escalar los acantilados en el paseo marítimo.

Claudia Contreras
Noticias
Migrantes mueren ahogados.
Créditos: Agencia AP | Ippolytos Prekas/kythera.news

Al menos 15 personas murieron cuando dos botes que transportaban migrantes se hundieron en aguas griegas el miércoles por la noche, y los rescatistas buscaban a decenas que siguen desaparecidas, dijeron las autoridades el jueves por la mañana.

Te recomendamos: Asesinan a alcalde y al menos 7 policías en San Miguel Totolapan

La guardia costera dijo que se recuperaron 15 cuerpos cerca de la isla oriental de Lesbos después de que se hundiera un bote que transportaba a unas 40 personas. Cinco personas fueron rescatadas y tres habían sido ubicadas en un afloramiento rocoso cerca del lugar del hundimiento.

Un segundo esfuerzo de rescate se lanzó varios cientos de kilómetros (millas) al oeste, cerca de la isla de Kythira, donde un velero que transportaba a unos 100 migrantes golpeó rocas y se hundió el miércoles por la noche.

Al menos 600 mil personas en Guanajuato consumen drogas

[VIDEO] De acuerdo con la secretaría de la Salud en Guanajuato al menos el 10 por ciento de la población consumen drogas.

Las autoridades dijeron que 30 personas habían sido rescatadas después de que el bote chocara contra las rocas frente al puerto de la aldea de Diakofti, en el este de la isla. Los vientos en la zona eran de hasta 70 kph (45 mph).

“Podíamos ver el bote chocando contra las rocas y la gente escalando esas rocas para tratar de salvarse. Fue una vista increíble”, dijo a The Associated Press Martha Stathaki, una residente local. “Todos los residentes aquí bajaron al puerto para tratar de ayudar”.

Los rescatistas del servicio de bomberos bajaron cuerdas para ayudar a los migrantes a escalar los acantilados en el paseo marítimo. Las autoridades locales dijeron que se abriría una escuela en el área para brindar refugio a los rescatados. También se esperaba que los buzos de la Marina llegaran el jueves.

Te recomendamos: Kaleb celebraría cumpleaños, pero llegó a su funeral; fue atropellado

La mayoría de los inmigrantes que llegan a Grecia viajan desde la vecina Turquía, pero los contrabandistas han cambiado de ruta en los últimos meses en un esfuerzo por evitar las aguas fuertemente patrulladas alrededor de las islas griegas cercanas a la costa turca.

Kythira se encuentra a unos 400 kilómetros (250 millas) al oeste de Turquía y en una ruta que los contrabandistas suelen utilizar para evitar Grecia y dirigirse directamente a Italia.

Con información de AP

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×