“El Marro” cumplió 27 meses detenido; tiene cargos federales pendientes.

José Antonio Yepez “El Marro” fue detenido el pasado agosto del 2020 y en 2021 recibió una sentencia de 60 años por el secuestro de una mujer, en Guanajuato.

03 noviembre 2022
Rafael Lira
Noticias

Guanajuato.- José Antonio Yepez Ortiz acaba de cumplir 27 meses en prisión, está recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a casi 250 kilómetros de la comunidad Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

Te puede interesar: Cae banda de asaltantes en León; dos eran ministeriales de la FGR

Durante este tiempo, el líder de un grupo delictivo de Guanajuato ha enfrentado procesos por diversos delitos, primero por el fuero federal: autoridades de seguridad informaron que está vinculado a proceso por delincuencia organizada y robo de hidrocarburo; y segundo por el fuero común.

A inicios de este año él y otras 5 personas fueron sentenciadas a 60 años de prisión por tener secuestrada a una persona el día de su detención, según informó la Fiscalía de Guanajuato.

La vocera de seguridad en Guanajuato dijo que aunque el Cartel de Santa Rosa de Lima está debilitado, aún reclutan personas; en su mayoría jóvenes menores de edad.

“Ustedes recuerdan después de que se dio la detención de José Antonio Yepez, hubo dos o tres liderazgos que intentaron asumirse y que también fueron detenidos; entonces lo que tenemos que trabajar también es que ya no tengan más reclutas , más participantes.”, dijo Sophia Huett.

En mayo del 2021, el presidente de México dijo que un juez exoneró al Marro por supuestamente atentar contra 18 policías.

¿Cuándo fue detenido “El Marro”?

José Antonio Yepez, alias “El Marro” fue detenido el pasado agosto del 2019; en ese entonces tenía 40 años, y con la sentencia de 60 años, saldría de prisión a los 100 años; aunque falta la resolución de los jueces por los cargos federales pendientes.

Contenido relacionado
×