LEÓN: Cerrarán bulevares y cambiarán rutas por Maratón 2022

¡Que no se te olvide! Algunas de las vialidades más importantes de la ciudad permanecerán cerradas este 25 de septiembre por el Maratón León 2022.

Irazú Ibarra
Transporte público de León
Crédito: Cortesía León Municipio.

- El Maratón León 2022 se llevará a cabo este domingo 25 de septiembre, por lo que se anunció que se cerrarán algunas de las principales vialidades en la ciudad, además de que se modificarán recorridos en algunas rutas del transporte público de la ciudad ¿Quieres saber más? Aquí te contamos.

Reactivan obra suspendida en la carretera León-Silao

[VIDEO] Luego de que la obra en la carretera fue suspendida tras la exigencia de ejidatarios, se informó que se reactivará pues la demanda estaba mal fundamentada.

Te puede interesar: Sector de la construcción en Guanajuato continúa en recuperación: CMIC

¿A qué hora será el cierre de las vialidades?

El Maratón León 2022 se correrá por algunas de las vialidades principales de la ciudad, por lo que se anunció que se realizará el cierre de calles aledañas al Distrito León Mx a partir de las 6:00 horas de este 25 de septiembre; la circulación se irá abriendo de manera paulatina con el paso de los corredores, para después abrir totalmente el paso a las 13:00 horas.

¿Cuáles vialidades cerrarán en el Maratón León 2022?

Autoridades anunciaron que las vialidades que permanecerán cerradas en su totalidad desde las primeras horas de este domingo 25 de septiembre para el Maratón León 2022 son: Bulevar Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos, Juan Alonso de Torres y Francisco Villa

¿Cuáles rutas del transporte público modificarán sus recorridos?

A fin de garantizar el servicio en el Transporte público durante el Maratón León 2022, se anunció que se realizarán ajustes en los recorridos desde las colonias de la periferia, hasta ubicaciones más próximas al centro de la ciudad y paso del maratón.


Se indicarán lugares provisionales de ascenso y descenso de pasaje en las principales vías del centro, y en donde se realicen los desvíos, a fin de que el usuario pueda abordar y desabordar los autobuses.

Todas las rutas troncales se mantendrán en operación, éstas en alguna zona se podrán ver afectadas momentáneamente en su recorrido, estarán sujetas a los dispositivos que tenga contemplados la Dirección de General de Tránsito Municipal para garantizar la seguridad de los competidores y espectadores del evento.

• Las rutas auxiliares X-02, X-03 y X-04 solo se verán modificadas momentáneamente durante el paso del contingente del maratón en la primera hora de su inicio, las rutas X-11, X-13, X-14 C1, X-14 C2, X-36, X-48, X-58C1, X-58C2, X-62, X-72 y X-84 se verán modificadas en su recorrido; y en los casos de las rutas auxiliares X-05, X-07, X-09 y X-15 serán divididas en su recorrido garantizando el arribo a la zona centro de la ciudad o a las vías por donde circula el Maratón.

• Las rutas alimentadoras A-02, A-02 ramal, A-11, A-39, A-40, A-47, A-56, A-62, A-69, A-76, A- 76 ramal, A-85, A-85 ramal y A-99 provenientes de la zona norte de la ciudad se verán afectadas en su recorrido normal autorizado, realizando un recorrido provisional para garantizar en todo momento el arribo a la terminal de transferencia San Jerónimo.

• Las rutas alimentadoras A-10, A-83 y A-98 provenientes de la zona sur de la ciudad se verá afectada en su recorrido normal autorizado y realizará un recorrido provisional para garantizar la integración al sistema de transporte en los paraderos Boca negra, donde podrá abordar la ruta troncal 2 en sus dos sentidos de circulación.

• Las rutas convencionales afectadas en su recorrido realizarán ajustes a fin de garantizar el servicio de transporte desde las colonias de su origen hasta ubicaciones más próximas al centro de la ciudad y al paso del maratón.

• Las rutas suburbanas 100, 102, 103, 110 y 114 con acceso bulevar Aeropuerto afectadas en su recorrido por el evento del maratón, realizarán recorrido provisional por el bulevar Juan Jose Torres Landa para garantizar el arribo a la zona centro de la ciudad, realizando sus ascensos y descensos en los lugares de costumbre.

• Las rutas suburbanas 101, 105, 106 y 111 con acceso norte afectadas en su recorrido por el evento del maratón, realizarán recorridos provisionales por el bulevar Hidalgo y la calle Hermanos Aldama para garantizar su arribo a la zona Centro, realizando sus ascensos y descensos sobre la calle Lerdo de Tejada.

El servicio se restablecerá paulatinamente conforme las condiciones del tránsito lo permitan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×