¡Los ilusionaron! Por error, dan DOBLE aguinaldo a 200 pensionados

Se implementarán los mecanismos de devolución voluntaria o bien, de descuento mensual, para recuperar cerca de 10 millones de pesos que se dieron de aguinaldo.

Paulina Quesada
Noticias
Depositan doble aguinaldo a pensionados
Crédito: Instagram Fuerza Informativa Azteca @aztecanoticias

Manzanillo, Colima-. Cerca de 200 pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Manzanillo se les fue depositado el doble de aguinaldo; sin embargo, se trataría de un error, por lo que deberán reintegrar el dinero o no podrán cobrar los próximos tres meses.

Te puede interesar: VIDEO: Maestra de kínder canta durante BALACERA para calmar a niños

Para recuperarlos, el Ayuntamiento de Manzanillo implementará los mecanismos de devolución voluntaria o bien, de descuento mensual, para recuperar a la brevedad cerca de 10 millones de pesos, que el área de finanzas del municipio depositó por un presunto error.

Sector calzado: Hay al menos 3 mil plazas que siguen sin ocuparse

[VIDEO] Guanajuato: Antes de la pandemia el sector cuero calzado sólo en León superaban las 64 mil 500 plazas registradas ante el IMSS

Por su parte, Vitnia Peña, la secretaria General del sindicato del Ayuntamiento de Manzanillo, declaró: “Ellos no se habían dado cuenta, en realidad los mismos compañeros jubilados me empezaron a informar la cantidad que se les había depositado; yo lo chequé (sic), nos pusimos a calcular por aquí y nos dimos cuenta que sí, en realidad había un error del doble, les depositaron el doble”.

Algunos sí devolvieron el excedente


Es en una cuenta bancaria del Ayuntamiento donde se lleva a cabo el depósito de quienes han decidido devolver el excedente de aguinaldo. La ficha que emite el banco debe entregarse a las autoridades de la presidencia municipal para efectuar la aclaración.

“Al momento que ellos dicen tengo depositado mi aguinaldo, disponen de él y empiezan a hacer pagos. Yo creo que va ser muy poco (sic) el compañero que en realidad ya dispuso de este efectivo para hacer sus pagos, pero ellos están en la mejor disposición de devolverlo"; agregó Vitnia Peña.

Rosa de la Cruz es otra de las personas jubiladas que recibió por error el doble de aguinaldo: “Muchos compañeros se emocionaron, tuvieron esa emoción porque como nunca nos habían depositado tanto, uno creyó que era esa cantidad, pero al fin de cuentas dijeron que no”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×