Maestro señalado de abuso sexual contra alumno es vinculado a proceso

Se llevó a cabo la audiencia de un maestro de educación física acusado de abuso sexual contra un estudiante, y tras las pruebas presentadas fue vinculado.

Irazú Ibarra
Noticias
Abuso sexual
Crédito: Envato annann_9 | @annann_9

Saltillo, Coahuila.- Alain ‘N’, maestro de educación física acusado de presunto abuso sexual en contra de un estudiante en un colegio de Saltillo, Coahuila fue vinculado a proceso. Este miércoles se llevó a cabo una audiencia, y tras haber presentado pruebas en contra del imputado, la jueza determinó un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.

Te puede interesar: Estudiante muere atropellado en su último día de clases

Fue en días pasados cuando la madre del menor interpuso una denuncia ante la Secretaría de Educación, así como la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia, en contra del maestro implicado. Autoridades en el Colegio fueron informados sobre el caso el pasado 9 de diciembre.

Al respecto del hecho, el secretario de Educación de Coahuila señaló que tras haber tenido conocimiento sobre la situación, se dio aviso a las autoridades, quienes dieron inicio a una investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Coahuila.

Presentan pruebas contra maestro

Fue durante una audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal, que se presentaron los testimonios del menor, el dictamen de sus pruebas tanto psicológicas como físicas, además de los testimonios de la mamá de la víctima y de un testigo en el colegio, las cuales fueron consideradas pruebas suficientes para determinar la vinculación a proceso para el imputado, quien fue llevado a prisión preventiva, en tanto se recaban las pruebas complementarias para la siguiente audiencia.

Luego de esto, la jueza que llevó a cabo la audiencia determinó un plazo de tres meses en los que se deberán realizar las investigaciones complementarias a cargo del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la próxima audiencia del caso.

Familiares y amigos del maestro se manifiestan

Mientras se llevaba a cabo la audiencia en contra del maestro señalado de presuntamente haber abusado sexualmente de un menor, familiares y conocidos del señalado se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia Penal de Saltillo, donde con pancartas y consignas defendieron la inocencia de Alaín ‘N.

Niños denuncian abuso sexual por profesor de música en Silao

[VIDEO] De acuerdo con la fiscalía el profesor acusado de abuso sexual ya se encuentra vinculado a proceso, aunque refieren que solo es por una de las denuncias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×