Maestro obliga a estudiantes universitarios a rezar de castigo: VIDEO

En la publicación de un joven que aparece rezando frente a su maestro, estudiantes universitarios denunciaron que el maestro gusta de humillarlos e intimidarlos

Irazú Ibarra
Noticias
Maestro obliga a estudiantes a rezar
crédito: Facebook Movimiento Estudiantil 60 - 4 | @sesentamenoscuatro

Noticias.- Es común que en algunos niveles educativos los maestros opten por realizar diversas prácticas para garantizar un buen entorno para la enseñanza, y es que en nivel básico los niños suelen realizar travesuras o poner poca atención, pero ¿Qué pasa con los estudiantes de universidad? En redes sociales se viralizó un video en el que jóvenes denunciaron que un maestro los obliga a rezar en el salón de clases como una medida de castigo. La universidad ya emitió un comunicado al respecto.

“Situación de la puntualidad en el Estado de Guanajuato”

[VIDEO] La impuntualidad en los mexicanos trae pérdidas económicas, la impuntualidad existe en todos los niveles laborales desde los jefes hasta los empleados

Te puede interesar: ¡Indignante! Hombre golpea y patea a una niña frente a su mamá: VIDEO

¿Cómo ocurrió?

El video en cuestión fue captado por estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y publicado a través de la página de Facebook Movimiento Estudiantil 60 - 4. En este se denució a un maestro identificado como Ricardo Bernal Saenz, quien fue señalado de intimidar y humillar a los estudiantes.

“Nos hemos quejado en coordinación pero pareciera que no le llaman la atención porque no hay cambios, esta es solo una de las tantas situaciones desagradables que ha generado en el salón.”, se lee en la publicación.

En el video se apenas unos segundos se observa a varios estudiantes en el salón de clases, y a uno de ellos que se encuentra de frente al maestro; se nota cómo el joven se muestra apenado, pero ante la mirada del profesor, comienza a rezar el “padre nuestro”

¿Qué dijo la universidad al respecto?


Tras la publicación y viralización del video, la UAEH emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que señaló que ya se está dando seguimiento al caso a través de las medidas necesarias estipuladas en el Código de Ética e Integridad del personal y alumnado de la universidad .

“Esta universidad reitera su compromiso de prevenir y erradicar cualquier forma de agresión, así como su política de cero tolerancia que garanticen el bienestar de la comunidad universitaria.”, se lee en el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×