Salud: Madre por primera vez con trillizos prematuros

Las probabilidades de nacimientos prematuros disminuyen con una consulta mínima al mes para identificar infecciones vaginales, principales causas.

Alberto Segovia
Noticias

Diana tuvo trillizos en su primer embarazo, la noticia no le cayó nada bien, sus pequeños nacería en su séptimo mes de gestación, fueron prematuros lo que después del parto no les permitió llegar juntos a casa, tuvieron que quedarse bajo los cuidados de enfermeras y médicos, a través de una incubadora puede ver Diana a Gustavo Ramon y a la pequeña Diana a la que le dio unas palabras:

“Estoy muy orgullosa de mi hija, porque a pesar de qué ha pasado por tanto igual que sus hermanos nosotros como papá orgullosos de todo lo que ha pasado, de lo fuerte que ha sido, de lo valiente que ha sido de todo lo que ha tenido que atravesar, y aún así le sigue echando ganas, y aún así quiere salir adelante, aún así quiere irse a casa con nosotros y con su hermanos” dijo Diana Verdugo, madre de trillizos.

Te puede interesar: Estudiantes de universidad se intoxican con galletas caducadas

Ahora Diana y su esposo se dividen las tareas mientras los pequeños se fortalecen, especialistas en la salud comparten que en un bebé prematuro su cuerpo parece maduro, pero sus órganos no lo son, los principales órganos inmunitarias son cuatro: el cerebro, corazón, pulmones y aparato gastrointestinal.

“Para el bebé prematuro es todo un reto una vez que nace echar andar tus órganos, los aparatos y sistemas que todavía no están preparados para hacer esa función en un ambiente de vida extrauterina” dijo Roxana Hernández. especialista en neonatología.

Te puede interesar: Playa de Acapulco arroja 3 cuerpos sin vida; fiscalía investiga

Las probabilidades de un nacimiento prematuro disminuyen con una consulta mínima al mes para identificar infecciones vaginales las cuales son las principales causas de estos nacimientos, dicen especialistas en la salud.

Contenido relacionado
×