Localizan familia de 6 de los guanajuatenses identificados en Texas

Tras darse a conocer que son 7 los migrantes guanajuatenses localizados en Texas, autoridades señalaron que han contactado a familiares de 6 de ellos.

Karla Hernández
Noticias
Migrantes localizados en Texas

Tras la localización sin vida de migrantes en San Antonio, Texas, el titular de la Secretaría del Migrante de Guanajuato fue instruido por el gobernador a trasladarse al lugar de los hechos, esto luego de que se informara sobre que entre las víctimas se encontraban guanajuatenses.

Son siete los guanajuatenses entre los 53 migrantes fallecidos y encontrados al interior de una caja de tráiler en san antonio, texas, según confirmó la Secretaría del Migrante y Enace internacional; así mismo, ya se localizó a 6 de las 7 familias de los guanajuatenses, según la misma Secretaría.

TE PUEDE INTERESAR: Familiares de guanajuatense temen sea uno de los migrantes en Texas

“Todavía no se han hecho pruebas científicas de los fallecidos para estar al 100 por ciento seguros de su identidad; ya se ha buscado a las 7 familias, hemos localizado a 6”, señaló Juan Hernández.


Tres de las víctimas eran originarios de Cortázar, tres de Celaya y una persona de Valle de Santiago.

De acuerdo con un boletín de la dependencia, es probable que los restos puedan repatriarse en dos semanas.

Son 27 los mexicanos identificados entre migrantes muertos en Texas

Y es que fue el cónsul general de México en Texas, Ruben Minuttti, quien señaló que de los 53 migrantes que murieron, 27 son mexicanos, entre los que se encuentran

víctimas que proceden de 7 entidades: Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México. Se destacó además que dos mexicanos más se encuentran hospitalizados.

Los hechos se dieron a conocer el pasado lunes 27 de junio; fueron autoridades de Texas quienes informaron sobre la localización de un tráiler con varios migrantes sin vida al interior, tras lo cual de manera preliminar se manejó que se trataba de 48 víctimas, cifra que se ha elevado a 53 en los últimos días tras la posterior muerte de algunas de las personas que habían sobrevivido al hecho.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×