alcantarilla
24 junio 2022
Irazú Ibarra
Noticias

Roban en León 80 tapas de alcantarillas en lo que va del 2022

Pese a que chatarreros aseguran no comprar tapas de alcantarillas, ya que se trata de un delito, el robo de estas se mantiene en la ciudad de León.

León.- De enero a junio van cerca de 80 tapas de alcantarillas robadas en la ciudad de León, así lo informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio.

Y es que pese a que los chatarreros saben que comprar las tapas de alcantarillas es un delito, comentan que hay personas que siguen robando y buscan ver quién se las compra. Mientras tanto algunos vecinos en la colonia San Andrés, comentan que incluso han llegado a ver cómo las roban.

“Seguimos las reglas; lo que es de las alcantarillas, de las llaves de bronce… todo eso está muy penado”, dijo Miguel Ángel Hernándes, chatarrero.

“Pesan mucho, traen una varilla como con un gancho y la jalan, y ya; y si está atorada con seguro la rompen con el pie, ya tienen maña para hacerlo”, señaló Miguel Becerra,vecino de la colonia San Andrés.

“Claro que sí es un problema, pero la gente que se la roban son muchos muchachos que andan en el vicio, lo hacen para sacar para el vicio; pero el daño que le hace a la gente pues es mucho, a los carros, a los peatones, a toda la gente en general.”, dijo David Oliva, llantero.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Emprendedores! Mona y Geros inaugurarán un nuevo negocio

De acuerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, están sustituyendo las tapas por unas que ya no puedan buscar vender, con la intención de reducir este tipo de actividades delictuosas.

“Estamos implementando algunos otros tipos de materiales que no son comerciales en las chatarreras, problemática que nos está dañando; también estamos probando los materiales plásticos, justamente que no sean reactivos para la venta”, dijo Pablo Daniel Baeza Castañeda, jefe de Alcantarillado de Sapal.

Al sistema cada alcantarillado le cuesta alrededor de 3 mil 500 pesos, y los amantes de lo ajeno la venden a menos de la mitad de lo que valen. Autoridades piden que si detectan a personas robando alcantarillas, lo reporten de inmediato al 911.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×