Reacción química en fábrica del Coecillo deja 3 muertos, en León

Autoridades informaron que una reacción química en una fábrica de la colonia el Coecillo ocasionó la muerte de tres personas; la Fiscalía ya investiga.

Irazú Ibarra
Noticias
reacción química en fabrica en León; hay tres muertos
Crédito: Emmanuel Morales | TV Azteca Bajío

León, Guanajuato.- Una reacción química al interior de una fábrica de la ciudad de León dejó un saldo de tres personas muertas, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad de León; el incidente se registró durante la tarde del viernes 17 de febrero del 2023.

Autoridades de seguridad en la ciudad de León informaron a través de un comunicado que a través de un reporte al número de emergencias 911 se alertó sobre un incidente por una reacción química en una fábrica ubicada sobre la calle Ezequiel Gómez esquina con Profesor José Valencia, en la colonia el Coecillo, detallando que había varias personas afectadas en el lugar.

Identifican a presunto ladrón abatido durante asalto en Jardines del Moral

[VIDEO] Tras un intento de robo en un edificio en la colonia Jardines del Moral, autoridades confirmaron que un presunto ladrón murió y dos más lesionados, huyeron.

Te puede interesar: Amarran y ASALTAN a 3 monjas que hacían ORACIÓN en su casa en Guadalajara

Elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos se trasladaron rápidamente al lugar, localizando a un hombre sin vida y a cinco lesionados más. Los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica, dos de ellos con maniobras de reanimación, quienes lamentablemente murieron mientras eran atendidos por los médicos.

Sobre las otras tres personas que resultaron lesionadas, se informó que se encuentran recibiendo atención médica. La zona fue resguardada y se tomaron las medidas de seguridad para evitar mayores riesgos.

Cinco paramédicos presentaron mareos leves mientras realizaban las maniobras para dar atención a los lesionados, por lo que se les suministró oxígeno de manera preventiva y posteriormente se les dio el alta médica.

A la zona arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dado que será esta instancia la encargada de investigar las causas de la reacción química y los protocolos seguidos por los colaboradores de la empresa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×