¿Ya los inscribiste? En León papás se dicen listos para ciclo 2022-2023

El nuevo ciclo escolar está cada vez más cerca, y en la ciudad de León padres de familia aseguran tener el lugar asegurado en las escuelas para sus hijos.

Irazú Ibarra
Noticias

Padres de familia en la ciudad de León aseguran que ya tienen todo listo para que sus hijos puedan entrar al próximo ciclo escolar.

“Ya está inscrito en el próximo ciclo escolar, pasó a segundo año con un promedio de 8.5, bendito Dios (...) siempre lo inscribo a tiempo a él y al otro niño”, dijo Lupita Muñoz, madre de familia.

Te puede interesar: Disponibles en Guanajuato 10 mil vacunas covid para menores de 12 a 14

De Acuerdo a lo informado por la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de un boletín, en noviembre del 2021 se asignaron los lugares a alrededor de 60 mil alumnos de nivel preescolar; 106 mil 40 para primero de primaria, y cerca de 115 mil 980 para primero de secundaria, esto en el sistema de inscripción anticipada.

Mientras tanto, tutores de niños y niñas, esperan que los niños ya regresen a la escuela

¡Ponga atención! Y es que de acuerdo con la Secretaría de Educación, desde julio y hasta el 2 de septiembre, las escuelas reciben a los alumnos que pueden validar su asignación, después de esa fecha la asignación pierde validez, y las escuelas podrán verificar si cuentan con lugares disponibles para aquellas personas que soliciten espacio.

De acuerdo con la SEG, no hay niños que hasta el momento, no tengan lugares en una escuela.

Con información de: Karla Hernández.

Contenido relacionado
×