De los 46 municipios León fue el único que AUMENTÓ su tarifa de transporte público

Han pasado tres meses desde el aumento de la tarifa de transporte público en León y no se ha visto un avance en los temas comprometidos por el municipio.

Abner Berruecos
Noticias

Noticias .- La próxima semana se cumplen tres meses desde que el Ayuntamiento de León autorizó el incremento de la tarifa de transporte público al pasar de 12 a 13 pesos con una condición; de mejorar la frecuencia del servicio, de los tiempos, de la seguridad y de cumplir con la capacitación del 98% de los chóferes.

Además de instalar 1582 cámaras adicionales de las 3 mil que estaban comprometidas ¿Cómo van hasta este momento?, Otro de los temas era ampliar los puntos de recarga de tarjetas de pre-pago y garantizar el abasto de las tarjetas pago bus.

Eso es por el lado de los concesionarios, tres meses después la pregunta es: ¿lo han cumplido?, Yo le pregunto porque aquí no hay un día que los usuarios del transporte nos están reportando el retraso de rutas hasta por más de una hora ¿Cuál cambio?.

Puedes seguir leyendo: Hombre muere atropellado por una pipa sobre bulevar San Juan Bosco, en León

Respecto a las tarjetas, hace unos días Daniel Villaseñor líder de los transportistas dijo: “si hay tarjetas, pero con un stock de 1 Año y sólo para preferenciales, pero de las generales no va haber por ahora y va a tardar aproximadamente un año y medio para que se pueda regularizar “.

¿Y cómo decirles algo? El aumento no espero ese tiempo en cuestión de semanas fue aprobado.

El municipio también se comprometió en fortalecer la infraestructura vial, auditar calles y bulevares para que la ruta de transporte avanzara mucho más rápido, pero eso no se ha visto y es la realidad.

El famoso fideicomiso de los 95 millones de pesos encabezados precisamente del Ayuntamiento para la renovación y compra de estos 139 autobuses de servicio de transporte público está atorado, y no hay más, hasta este momento no hay nada.

Daniel Villaseñor salió apenado, dijo que no quería afectar a la población, pero que el aumento era justo y necesario al incremento si de los insumos que hemos visto, en el caso de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez también dijo sentirse molesta y que estaría supervisando en corto y mediano plazo para que se hicieran estos cambios.

De los 46 municipios de Guanajuato, León fue el único que aumentó su tarifa de transporte público, tres meses y nada, quienes siguen pagando los platos rotos son los usuarios ¿y entonces para que tanto acuerdo, firmas? si no lo van a cumplir.

Contenido relacionado
×