Denuncian transfobia y abuso policial en León; lo captan en vídeo

La alcaldesa de León, a través de su cuenta de Twitter, informó que se realizará una investigación para sancionar los posibles abusos policiacos y transfobia.

Rafael Lira
Noticias
Denuncian presunto abuso policial
Crédito: Twitter ADN 40 en Bajío

León, Guanajuato-. Un presunto caso abuso policial y transfobia, ocurrió la madrugada del sábado 19 de noviembre en León; según Vanessa, una de las detenidas, los uniformados de las patrullas 808 y 447 las detuvieron sin ninguna justificación, en las inmediaciones de Parque Hidalgo.

Te puede interesar: Estrella de OnlyFans es acusada de matar a su novio; revelan imágenes

La Secretaría de Seguridad municipal informó en un comunicado confirmó que se habían detenido a siete personas por gritar y discutir en la calle; aunque en los vídeos los policías argumentan que es por tomar en la vía pública.

En el vídeo se puede ver como los elementos le dan la vuelta al parque, se acercan a un local para sacar a otra mujer; segundos después dos hombres policías detienen a Vanessa, quien grababa los hechos.

Ya en la patrulla, supuestamente agreden a Vanessa con golpearla y hasta le dicen que le van a romper su celular porque estaba grabando

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, escribió en su cuenta de Twitter, informó que se realizará una investigación para sancionar los posibles abusos policiacos cometidos presuntamente por los elementos municipales Aracely, Juan y Daniel.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×