León | Comercialización en las recicladoras NO mejoran su panorama

El aumento de las recicladoras SIN PERMISO es una competencia desleal en el municipio.

Rafael Lira
Noticias

En las recicladoras de Guanajuato no tienen el panorama claro que quisieran de acuerdo con los empresarios después de la pandemia la situación se complicó por diversos factores uno de estos es el aumento de los costos por ejemplo antes el kilo de cobre se pagaba en $90 pesos, pero con la llegada de la pandemia y debido a la escasez el costo del material ser igual triple pagaban por kilo hasta $200 pesos, pero ahora que se restableció todo el precio volvió a bajar.

Te puede interesar: ¿Cuál es el PRÓXIMO PUENTE vacacional en México? Esto dice la SEP

“La gente se quedó acostumbrada que el material está muy caro y ahora que el precio ya bajó, pues como que la gente no les convence mucho, piensan que como que ellos le están bajando el precio para afectarnos a nosotros” dijo Raimundo Rocha trabajador de una recicladora.

Otro tema es el aumento en el número de recicladora sin permiso, de acuerdo con el Instituto Nacional de Recicladores es una competencia desleal porque los irregulares no pagan impuestos.

“Lo qué pasa con la gente es que si me van a pagar 100 pesos Y me van a pagar 95 pesos mejor me voy con el que estoy regular y el paga los 100 pesos enteritos” dijo Ángel Mora delegado Instituto Nacional de Recicladores.

La Secretaría de Finanzas Estatal en respuesta a una solicitud de información señaló que en el 2022 se metieron 23 sanciones a chatarreras entre las causas está no contar con los permisos.

Contenido relacionado
×