¿Cuál es el PRÓXIMO PUENTE vacacional en México? Esto dice la SEP

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, para el próximo mes se volvera a tener un nuevo puente vacacional para los de nivel básico.

Paulina Quesada
Noticias
Puentes vacaciones según la SEP
Crédito: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Noticias-. Alumnos de educación básica disfrutaron su primer puente vacacional del año, por lo que es hora de volver a las actividades regulares de la rutina; sin embargo, si aún les quedaron ganas de un descanso más, no desesperen, pues aquí te diremos cuáles son los próximos puentes, tanto para estudiantes como para trabajadores.

Te puede interesar: Anuncia AMLO una próxima conferencia MAÑANERA en Guanajuato

Anteriormente, habíamos anunciado que febrero contaría con dos puentes, siendo el que acaba de pasar este 4 febrero y próximo está programado para el viernes 24, ya que se realizará la junta del Consejo Técnico Escolar, por lo tanto, habrá suspensión de clases para los alumnos de educación básica que comprende primaria y secundaria.

Aumenta Huachicol en Guanajuato; robo de combustible se duplicó en 2022

[VIDEO] El huachicol en Guanajuato se duplicó durante el 2022, esto pese a que la localización de tomas clandestinas para el robo de combustible disminuyeron.

¿Cuáles son los puentes de marzo?

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, el siguiente mes de marzo también habrá un fin de semana largo con motivo de la celebración del natalicio de Benito Juárez.

En lo estipulado, será el siguiente 20 de marzo que los alumnos y docentes no asistirán a clases de manera ordinaria ya que será día de asueto desde el viernes 17 hasta el lunes ya mencionado.

En el calendario escolar de la SEP, está contemplado que el próximo 17 de marzo será día de descarga administrativa, lo que podría significar que los estudiantes no asistan a las aulas desde dicho día, lo que será un fin de semana largo.

¿Cuándo son las siguientes vacaciones?

De acuerdo con el calendario de la SEP, las dos semanas de descanso que habrá en abril serán los días lunes 03 hasta el siguiente viernes 14.

Es decir, dos semanas completas en las que los alumnos y los docentes no asistirán a clases, aunque, como ya mencionamos en nivel medio superior esto podría cambiar y solo tener una semana de vacaciones de Semana Santa.

Recuerda consultar y estar atento a los avisos que se den en el plantel de tu hijo para conocer algún otro día extra que pueda ser un puente escolar de la SEP.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×