Ciudadanos en León se suman con víveres y ropa para apoyar a Turquía

Habitantes en León acudieron a llevar víveres, ropa, cobijas y más, para apoyar a las personas afectadas en Turquía, tras el fuerte sismo que azotó a su país.

Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato.- Las manos las traían llenas de bolsas y cajas con insumos,apenas y podían cargar lo que traían para los damnificados de Turquía y Siria.

“Muy mal, la están pasando muy mal, todo mundo la está pasando muy mal desgraciadamente y con lo poquito que podamos ayudar por la catástrofe tan grande que tuvieron”, dijo Martha García, ciudadana que acudió a dejar donaciones.

Te puede interesar: Reacción química en fábrica del Coecillo deja 3 muertos, en León

Durante la mañana y tarde del pasado jueves 16 de febrero ciudadanos de León llevaron al Arco de la Calzada víveres, ropa, cobijas y alimentos. Las personas se dieron el tiempo de parar sus actividades y se sumaron a la causa. Adultos, señores, religiosas e instituciones llegaron con artículos para ayudar a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.


“Allá están muy mal, y nosotros tenemos que apoyar con lo que podamos; generalmente es ropa y algunas otras cositas, pero necesitamos estar con ellos”, dijo Carmela Cacho, ciudadana que acudió a apoyar.

Fue un ciudadano turco el que estuvo recibiendo las donaciones, se dijo agradecido por la ayuda a su país.

“Lo que sé es que nosotros lo entregamos a la embajada, ellos lo mandan a Turquía y ya de Turquía también una parte la mandan a Siria, porque también ahí hay muchos muertos”, dijo Onurhan Davun, turco.

Contenido relacionado
×