Ciclistas en León circulan por el mismo carril de la oruga en Valle del Sol

Pese a que ciclistas en León señalan que extreman precauciones al circular por la estación de la Oruga en Valle del Sol, consideran que es peligroso.

Alberto Segovia
Noticias

León, Guanajuato.- Ciclistas en la ciudad de León comparten la ciclovía con unidades del transporte público en el paradero Valle del Sol en el bulevar Hidalgo; situación que consideran no es muy seguro para ellos.

Te puede interesar: ¡Adiós al papel higiénico! Este artículo DESAPARECERÁ ¿Por qué y qué usaremos en su lugar?

“Es la primera vez que tomó ese camino, pero yo digo que está peligrosillo, más que nada viene el camión y de repente te cruzas por ahí con la bicicleta y yo digo que sí hay peligro de que te pueda aventar o algo”, Guillermo Torres, ciclista.

Al circular por esta zona los ciclistas deben extremar la precaución, pues una distracción aquí les podría costar un percance con el transporte público, o hasta la vida.

“Yo creo que primero que nada, primero voltear hacia allá, pararme ahí antes de pasar hacia allá y voltear a ver si no viene la oruga”, Guillermo Torres, ciclista.

“Pero con la oruga no tenemos ninguna precaución, por ejemplo ahorita que entré por acá atrás, pues simplemente volteo a ver si viene la oruga y es suficiente con eso”, dijo Isidro Valderrama, ciclista.

“Pues yo si veo la oruga yo me espero y camina ella y entonces ahí me paso yo; ahorita no me fui por ahí porque aquí estaba el señor, tengo que rodear este pedazo ahorita”, David Hernández, ciclista.

La Dirección de Movilidad informó mediante su enlace de comunicación que han presentado percances en la zona y volverán a evaluar el lugar para de ser necesario hacer adecuaciones y no se presente una complicación entre ciclistas y el transporte público.

Contenido relacionado
×