¡Adiós al papel higiénico! Este artículo DESAPARECERÁ ¿Por qué y qué usaremos en su lugar?

¿Te imaginas ir al baño sin papel higiénico? Esta realidad podría llegar más pronto de lo que parece ¿Por qué? Te contamos sobre el papel higiénico y su adiós.

Irazú Ibarra
Noticias
Papel higiénico
Crédito: Envato reinasmyth | @reinasmyth

Noticias.- ¿El papel higiénico está a punto de desaparecer? Esta posibilidad ha comenzado a resonar en días recientes a través de redes sociales, pero ¿Cuándo ocurrirá y qué usaremos en su lugar? Aquí te contamos un poco más al respecto. Uno de los artículos infaltables en los hogares es el papel higiénico, pues este se ha vuelto parte de la dinámica diaria y es casi imposible pensar el prescindir de este tomando en cuenta que es necesario para la higiene.

Te puede interesar: Eclipse solar anular 2023 en México ¿Cuándo es y cómo se verá?

¿Por qué desaparecerá el papel higiénico?

El uso común del papel higiénico en el día a día ha dejado de lado el impacto ambiental que este pudiera tener en el planeta, pero lo cierto es que la producción de este artículo implica una serie de procesos que perjudican al medio ambiente: desde la tala de árboles, el uso de grandes cantidades de agua y la afectación también al medio ambiente con la liberación de productos químicos.

Además de que es sabido que para el característico color blanco de los rollos de papel se realiza un proceso de blanqueamiento con cloro que ocasiona la contaminación de ríos y lagos.

Aunado a las afectaciones conocidas que son producidas por un artículo tan común en los hogares, y el cual además no se descompone rápidamente al ser desechado, recientemente una investigación realizada por la Universidad de Florida demostró que el papel higiénico puede contener también sustancias químicas causantes de varias enfermedades en los humanos.

¿Cuál será el sustituto del papel higiénico?

El uso del papel higiénico es ya algo cotidiano en varios países, pero no es el único artículo que las personas han utilizado para procurar la higiene, por eso ya hay varias alternativas que podrían ser sustituto una vez que el papel higiénico deje de usarse.

Y es que ante los resultados arrojados por recientes investigaciones en torno al uso del papel higiénico y su impacto en la salud de las personas como en el medio ambiente, hay quienes aseguran que una de las opciones más viables es la más sencilla: regresar al agua y jabón.

Pero no todo queda ahí, pues hay otros elementos que podrían emplearse también en la higiene personal al momento de acudir al baño, tales como:

Bidé: que se trata de un recipiente con agua corriente y desagüe (parecido a un inodoro) con la función de servir para el aseo en las zonas íntimas.

Chorro de agua: Un sistema parecido al bidé, es la limpieza a chorro de agua (una función común en baños de Oriente Medio y algunas zonas en Asia); este tipo de baños son bastantes comunes en ciertas zonas del mundo, y podrían ser también una opción ante la desaparición del papel higiénico.

Toallitas húmedas reutilizables: Este tipo de toallitas podrían ser también una opción, pues se tiene la facilidad de reutilizarlas después de lavarlas tras el uso, además de que al ser húmedas, implica mejor precisión en la limpieza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×