Noticias.- Ya bajaron los huevos y otros productos de la canasta básica; algunos insumos de primera necesidad se pueden adquirir a menor precio, tal es el caso del huevo, que llegó a superar los 50 pesos. Su disminución alcanza hasta los 20 pesos.

Te puede interesar: ¿Saldrás de vacaciones? Alerta Cofepris por altos niveles de contaminación fecal en 14 playas

“Masomenos bajó hace tres semanas, y normalmente yo lo tenía a 40 pesos el kilo y ahorita lo tengo en 33 pesos; se puede decir que bajó 7 pesos por kilo. De hecho, ya mucha gente como ve que está barato va y compra más que el kilo, ya se lleva pa’ toda la semana”, Oliver Trejo, comerciante.

Las milanesas, piernas y muslos ya se las pueden dar más baratas; comerciantes reportan variaciones de hasta 10 pesos en el kilo de este producto.

“El pollo estaba en 80 y lo tengo a 75, la pierna y el muslo de 60 a 50, la milanesa estaba a 160, le bajó 10 pesos, a 150, y aparte hay que vender calidad también, si vendemos otra cosa pues no”, José de Jesús, comerciante.

La inflación en México ha cedido terreno; hasta la primera quincena de julio del 2023, el Índice Nacional de Precios al Consumidor, del INEGI, reportó una inflación general anual del 4.79 por ciento; en la misma quincena del 2022, fue del 8.16 por ciento.