En León, Beto donó sus ÓRGANOS y ayudó a 108 personas que los necesitaban
El deportista murió a los 39 años, pero ayudó a otros. Sus tejidos musculoesqueléticos y órganos serán para ayudar a 108 personas
León, Guanajuato-. Beto fue un joven que donó sus órganos y cuando se le vio por última vez en el hospital, se le despidió de pie y entre aplausos por parte de médicos, enfermeros y familiares.
Te puede interesar: Familiares de estudiante de la UG fallecida en accidente donan sus órganos
Beto se destacó por ser un gran amante de los deportes, en gran parte de su vida jugó voleibol, le gustaba correr y el fútbol, su equipo preferido era el Club León. Pero su pasión estaba en el fisicoculturismo, pues aspiraba a ser uno de estos atletas.
“Él tenía mucha ilusión de algún pisar una tarima, me decía “tengo muchas ganas de competir””; platicó Jorge García “El Gansito”, su amigo y entrenador.
Hace cuatro años atrás le confesó a su familia que quería donar sus órganos después de morir y así fue.
“Me dijo, si llegara el a morir o sea, por ejemplo, una muerte cerebral, si algo de su organismo quedaba bien, lo donará y quería ser cremado”; contó María Guadalupe Sánchez, mamá de Beto.
Por temas de salud, el deportista murió a los 39 años, pero ayudó a otros. Sus tejidos musculoesqueléticos y órganos serán para ayudar a 108 personas, según dijeron sus familiares.
“Me da gusto que su fallecimiento fue para un bien de las personas que lo necesitan, pues sí me siento muy contenta”; agregó su madre.
Beto dejó un legado, siendo este su hija, su familia y también una nueva esperanza para esas 108 personas a las que ayudará con sus órganos y tejidos.
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal
EN VIVO
.