Son 23 familias las que viven de la pesca en la Presa del Palote

Pescadores de la Presa del Palote, en León, se dedican a esta labor desde muchos años atrás; de ahí que conocen ya la mejor temporada para pescar.

Rafael Lira
Noticias

- A las 7 de la mañana ya están en las lanchas, a esa hora cada pescador pone hasta 6 redes de 60 metros de largo y 1.5 metros de alto; aquí se atoran las carpas y las mojarras de la Presa del Palote, en León.

Te puede interesar: Detienen a homicida de joven en León durante asalto en El Consuelo

En cada red, al día sacan hasta 20 peces de 300 gramos. En este cuerpo de agua no se permite la pesca comercial masiva, debido al tamaño de la presa.

“La pesca comercial si es controlada, de hecho aquí se nos permitió en un principio un máximo de 25 socios, por el tamaño de la presa que no es muy grande a comparación de otras presas que existen por ahí”, dijo Renato Avila, pescador.

Por ahora son 23 familias las que viven de la pesca en la Presa del Palote. Desde 1985, antes de que se hiciera el parque, ya pescaban en el lugar, es por eso que conocen a la perfección la temporada buena, que es ahora durante las lluvias. En temporada de frío es cuando sacan menos peces.

Recientemente, se ingresó una nueva granja de peces al agua de la Presa del Palote, estos tardarán más de 6 meses en crecer.

Aquí lo que sí está permitido es la pesca, pero de forma recreativa, es decir que no se sacan grandes cantidades de peces.

Contenido relacionado
×