“Situación de la puntualidad en el Estado de Guanajuato”

La impuntualidad en los mexicanos trae pérdidas económicas, la impuntualidad existe en todos los niveles laborales desde los jefes hasta los empleados

08 noviembre 2022
René Fúnez
Noticias

En Guanajuato el 61% de la población reconoce que es impuntual, el 66% opinó que la impuntualidad es parte de la cultura mexicana, así lo muestra el estudio “Situación de la puntualidad en el Estado de Guanajuato”, realizado por la Confederación de las Cámaras Industriales en el Bajío.

Te puede interesar: ¡Indignante! Hombre golpea y patea a una niña frente a su mamá: VIDEO

“El 36% de nosotros pensamos que ‘más vale tarde que nunca’, y el 32% que diga ‘es mejor tarde pero sin sueño’”, dijo Ismael Placencia presidente de la CONCAMIN Bajío.

El estudio señala que el 2016 llegar tarde 15 minutos al centro de laborales género entre 51 mil y 110 millones de pesos en pérdidas, en la actualidad estima que es un 60% superior a esta cifra.

“Para una persona seria, la puntualidad habla al 100%, porque es muy incómodo y molesto que esté uno esperando”, dijo Víctor Vázquez, ciudadano.

“La puntualidad es muy importante, para los trabajos y si es muy para mi persona si es importante“ , dijo Rosalio Méndez.

Te puede interesar: Caso de Pedro Francisco fue fabricado: señalan abogados y activistas

Pero la impuntualidad no sólo existe en la plantilla laboral, el estudio señala que el 60% de los jefes y supervisores llegan tarde a juntas y en las reuniones, el 51% de los casos inician tarde.

¿Y usted es puntual?

Contenido relacionado
×