Noticias.- Una familia entera, incluyendo a su mascota, estuvo al borde de la tragedia tras intoxicarse por inhalación de monóxido de carbono dentro de su departamento en la unidad habitacional John F. Kennedy, en la colonia Jardín Valbuena, en la Ciudad de México. Vecinos que se percataron de lo ocurrido intervinieron rápidamente, logrando salvar a los afectados, quienes se encontraban desvanecidos debido a la acumulación de gases tóxicos.
Te puede interesar: ¡Tragedia! 10 estudiantes mueren CALCINADOS al quedar ATRAPADOS en un incendio provocado por fuga de gas
¿Cómo se produjo la intoxicación de familia en departamento de Jardín Valbuena, en CDMX?
De acuerdo con lo informado por testigos y elementos de emergencias en la zona, la emergencia se reportó en el edificio número 234, cuando los vecinos notaron la desesperación de la madre de familia al ver el estado crítico de sus seres queridos.
Edson Quintanilla, habitante de la zona, relató que la mamá estaba llorando, y al investigar, se percataron de que los niños estaban "muy malos".
Se mencionó que la acumulación del gas tóxico se debió, supuestamente, a que el boiler se encontraba instalado dentro del departamento sin la ventilación adecuada, lo que permitió que el monóxido de carbono se concentrara en el ambiente.
Los vecinos ayudaron a las víctimas a salir a la explanada de la unidad para que pudieran respirar, mientras pedían auxilio al 911.
¿Qué se sabe sobre las víctimas de la intoxicación en departamento de Jardín Valbuena, en CDMX?
Reportes de las autoridades señalaron que el saldo de este incidente fue de cinco personas afectadas y un perro, destacando que afortunadamente no hubo pérdidas humanas.
Señalaron que la familia estaba compuesta por tres menores de edad, dos adultos y su mascota, un perro. Los afectados presentaban síntomas graves como vómitos y palidez, e incluso la mascota se encontraba en estado crítico.
Paramédicos llegaron a la explanada de la unidad para atender a los intoxicados, proporcionándoles oxígeno. Señalaron que lograron estabilizar a las cinco personas y al perro, por lo que no fue necesario trasladarlos a un hospital.
Minutos después, personal de Bomberos acudió al lugar para verificar la instalación, confirmando que la causa no era una fuga de gas natural.
Destituyen a jueza por MULTA de más de 1 MILLÓN de pesos a abogada, por “CUESTIONARLA”













