Mueren nueve MILITARES tras choque de dos helicópteros del Ejército: VIDEO

Dos helicópteros de asalto del ejército chocaron en el aire durante una sesión de entrenamiento militar, dejando como saldo nueve soldados muertos.

Paulina Quesada
Noticias
Helicópteros se estrellan
Crédito: Twitter @krassenstein | @its_maria012

Noticias.- Al menos nueve militares murieron después de que dos helicópteros del Ejército de los Estados Unidos chocaran durante una misión de entrenamiento, cerca de una base militar a lo largo de la frontera entre Kentucky y Tennessee la noche del miércoles 29 de marzo, informaron las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar: Camión de pasajeros se INCENDIA en carretera León - Silao; queda CALCINADO

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 pm, cuando dos helicópteros de asalto HH-60 Black Hawk chocaron entre sí durante una misión de entrenamiento de rutina en el condado de Trigg.

Taxistas de León identifican en qué colonias NO ingresar para evitar ASALTOS

[VIDEO] Los taxistas identifican 7 colonias en la periferia de León en la que prefieren no ingresar, después de las 10 de la noche; entre ellas Las Joyas y 10 de mayo.

¿Cómo fue el choque de los helicópteros?

Las fotos de la escena se difundieron rápidamente en redes sociales mostraban una enorme bola de fuego en la zona de choque; mientras que los rescatistas se apresuraban hacia los helicópteros HH-60 Blackhawk que estaban destrozados.

Un testigo, identificado como James Hughes, dijo a un medio local que los helicópteros habían estado volando “bastante bajo” sobre unas casas cuando chocaron.

Autoridades señalaron que se informó que las condiciones climáticas en ese momento eran despejadas, con viento ligero.

Nick Tomaszewski, otro testigo que vive a una milla de la escena, dijo que vio dos helicópteros sobrevolando su casa momentos antes del accidente.

“Los helicópteros sobrevolaron y dieron la vuelta y momentos después “vimos lo que parecía un fuego artificial en el cielo”.

Investigan las causas del choque de los aviones

El general John Lubas, dijo durante una conferencia de prensa en Fort Campbell este jueves que el Ejército aún no sabía qué había causado la colisión y que no había señales de radio pidiendo ayuda antes de que ocurriera. Los helicópteros estaban equipados con registradores de vuelo que los funcionarios esperaban pudieran ayudar a arrojar luz sobre lo sucedido, dijo.

“Todos los soldados a bordo de los dos helicópteros, (cuatro en uno y cinco en el otro), murieron"; dijo el general Lubas, quien se negó a proporcionar detalles sobre los soldados hasta que se notifique a sus familias.

Los helicópteros eran de la 101 División Aerotransportada, que tiene su base en Fort Campbell y es la única división de asalto aéreo del Ejército.

“Esta es una pérdida verdaderamente trágica para nuestras familias, nuestra división y Fort Campbell”, dijo Lubas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×